Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONTENIDO OFRECIDO POR SOLARIA

Solaria incrementa su beneficio neto un 60% y aumenta su pipeline hasta los 14,2 GW

Panel fotovoltaico

edCreativo Castilla-La Mancha

0

Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, ha publicado hoy los resultados obtenidos en el primer semestre de 2021.

Durante este periodo, Solaria ha generado 430 GWh, que supone un 120% más de producción con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron un 73%, hasta los 49,5 millones de euros, el EBITDA subió un 89%, hasta alcanzar los 42,5 millones de euros y el beneficio neto creció un 60% hasta los 23,6 millones de euros. A cierre del primer semestre Solaria cuenta con un balance saneado, con 135,8 millones de euros en caja, a pesar de haber invertido 138 millones en el primer semestre.

La visibilidad del cumplimiento del plan estratégico mejora trimestre a trimestre, alcanzando los 1.958 MW en operación y construcción. Sumando los proyectos en exposición pública que ascienden a más de 2.550 MW, el grupo cuenta ya con una visibilidad muy elevada sobre más de 4.508 MW, por encima de su objetivo para el año 2024.

En palabras del Presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro: “La instalación masiva de energía solar fotovoltaica es la única respuesta para evitar precios energéticos insostenibles. Con una cartera de proyectos de más de 14 GW, Solaria se encuentra en una posición inmejorable para participar a este objetivo”.

Compromisos sostenibles

En cuanto a su compromiso con el medioambiente, Solaria ha reducido sus emisiones de CO2 en un 34% respecto al mismo periodo del año pasado, superando así su objetivo de reducción de emisiones del 14% para finales de 2021. Asimismo, el 87% de la electricidad que consume proviene de fuentes renovables y el 20% de su flota es híbrida.

En el ámbito social los empleados han aumentado un 69% respecto al primer semestre de 2020 y ha cumplido su objetivo de promoción de mujeres para este año llegando a un 40% en mandos intermedios.

Además, Solaria contribuye activamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la Agenda 2030, con un especial énfasis en la lucha contra el cambio climático, el respeto por el medioambiente y la protección del entorno en el que operamos, contribuyendo positivamente con las comunidades locales, desde la ética y el buen hacer empresarial.

Sobre la empresa 

Solaria es la empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa. Desde su fundación en el año 2002, se ha especializado en las energías renovables y más específicamente en la implantación y desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica desde el compromiso de contribuir un futuro mejor y al desarrollo sostenible de la sociedad. Su modelo de negocio ha evolucionado desde la fabricación de células y paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas de generación.

En estos últimos años, ha pasado de ser un grupo industrial a ser una empresa de generación de energía. Cuenta con una larga trayectoria en la bolsa española en la cual cotiza desde 2007, que ha culminado en 2020 con la entrada en el selectivo Ibex 35. En marzo de 2021 Solaria se adhirió como Socio Signatory al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en línea con el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad, mediante el refuerzo y alineamiento de su estrategia con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como con la adopción de medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. 

Etiquetas
stats