La UCLM ofrece este año 53 cursos de verano, con un coste de 20 euros para el estudiantado

Cursos de verano UCLM 2022

elDiarioclm.es


0

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado la nueva edición de sus Cursos de Verano y Extensión Universitaria. En 2022 se cumplen 35 años de esta iniciativa, que reconoce el “esfuerzo realizado por la sociedad castellanomanchega y el apoyo prestado a la institución durante sus cuatro décadas de historia”. Así lo ha afirmado el rector, Julián Garde, quien ha señalado que se abordarán temáticas relacionadas con la despoblación, el desarrollo rural y los grupos de acción local. Por otra parte, Garde celebró que “varios” de los cursos se celebrarán en municipios de la región.

En la campaña de presentación de los cursos se recogen fotografías aportadas por los ciudadanos, fundamentalmente del ámbito rural. El rector ha destacado la aportación de la sociedad castellanomanchega, según ha destacado el rector, ya que es una de las novedades de la edición, que edición, que cuenta con financiación adicional del Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz y de las Cortes de Castilla-La Mancha y que vincula una parte importante de la programación al entorno rural. explicó. Para Garde, 2022 es un año muy especial porque se conmemora el 35º aniversario de los cursos de verano, pero también el 40º de la fundación por ley de la UCLM coincidiendo con la aprobación del Estatuto de Autonomía.  

“Orgullosos” de ser la universidad de la región

Por su parte, el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez, has subrayado el protagonismo de la población y del territorio de Castilla-La Mancha en los 35º Cursos de Verano y señalado que esta es la campaña “del reconocimiento, de la ilusión y del orgullo”. Un reconocimiento a “nuestra gente, nuestros pueblos y nuestros paisajes”, porque “estamos orgullosos de estar donde estamos, de ser la Universidad de la región y de mostrar que somos rurales”. 

Sánchez explicó además que esta convocatoria bonifica en un 50 % la cuota para el estudiantado, por lo que el coste será de 20 euros por programa, y que en la selección de cursos se ha priorizado que se celebren en municipios. De esta manera, la iniciativa se “alinea” con la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación, y que aborden contenidos relacionados con el reto demográfico y el desarrollo rural.

53 cursos en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

La presente campaña incluye un total de 53 cursos, de los que 11 se celebrarán en Albacete, 14 en Ciudad Real, 19 en Cuenca y siete en Toledo. Municipios como Chinchilla, Valdepeñas, Tragacete, Seseña o Alcázar de San Juan, entre otros, acogerán algunos de estos programas formativos entre mayo y octubre. “Presentamos 50 actividades propias y tres en colaboración con otras instituciones, lo que supone diez cursos más que el año pasado. Y 21 de estas acciones tendrán lugar en el ámbito rural”, apuntó el vicerrector. Con esta edición, para la que se espera una participación media de 20-25 personas por curso, “estamos muy esperanzados, ilusionados y orgullosos porque mostramos lo que queremos ser como Universidad en esta región”, concluyó.

La campaña promocional tiene carácter dinámico e irá renovando su identidad en soportes digitales a medida que vayan llegando nuevas fotografías. Los interesados en participar pueden remitirlas por correo electrónico al Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, con sede en el Campus de Cuenca.

síguenos en Telegram

Descubre nuestras apps

stats