Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha, a la inversa en el precio de la vivienda: sube casi dos puntos a diferencia del resto del país

Viviendas en venta en Bilbao.

elDiarioclm.es

0

La estadística registral inmobiliaria del Colegio de Registradores de la Propiedad correspondiente al primer trimestre de 2023 arroja una subida del precio de la vivienda en casi dos puntos en Castilla-La Mancha, a diferencia de los que ocurre en el resto de España, en la que desciende un 1,5%.

Según este estudio, los datos del precio de la vivienda en Castilla La Mancha se fijó en 850 euros el metro cuadrado con un ascenso del 1,9%. Solo Madrid, País Vasco, Navarra y La Rioja, junto con Castilla-La Mancha, mantienen la senda ascendente de precios. 

Por provincias, destaca la subida de precios de Albacete, un incremento del 10,6% hasta los 975 euros por metro cuadrado. Guadalajara desciende un 2,9% hasta 1.133 euros, mientras que el resto se mantiene con ligeras subidas. 

Venta de viviendas

En el trimestre se vendieron 6.388 viviendas, lo que supone un 9,1% más que el trimestre anterior, aunque el cuatro trimestre de 2022 fue un mal perido en este sentido, con caídas de un 15%. En este aspecto también destaca Albacete con una subida porcentual de 23,2% hasta las 1.052 viviendas vendidas.

En el lado negativo, se contrae el crédito hipotecario, ya que en el trimestre se constituyeron en los registros de la propiedad de Castilla-La Mancha 4.092 hipotecas.

No obstante desciende el importe de hipoteca constituido por metro cuadrados un 1,4% hasta 775 euros por metro cuadrado. Igualmente desciende el importe de hipoteca constituida sobre vivienda hasta los 99.954 euros, con un descenso del 2%. De igual modo el tipo de interés medio de las hipotecas en la región sube 0,54% hasta los 3.24% puntos básicos.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats