Vuelta “normalizada” a las aulas en Castilla-La Mancha salvo en la provincia de Toledo, con rutas y centros cerrados

Visita al IES Universidad Laboral de Toledo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado de que la normalidad en la vuelta aulas de manera presencial ha sido la tónica generalizada este lunes en Castilla-La Mancha con excepción de Toledo, donde ha habido un significativo número de centros educativos que no han podido abrir sus puertas. Igualmente, ha señalado la consejera, también con la excepción de Toledo, las rutas escolares no se han visto afectadas de manera importante en el resto de la comunidad autónoma, produciéndose incidencias normales para esta época del año.

Castilla-La Mancha autoriza clases presenciales pero deja en manos de ayuntamientos y centros educativos decidir si siguen online

Castilla-La Mancha autoriza clases presenciales pero deja en manos de ayuntamientos y centros educativos decidir si siguen online

De esta forma, ha confirmado que aquellos alumnos y alumnas que no han podido acceder a sus centros educativos van a continuar recibiendo enseñanza online hasta que la situación se resuelva.

En las provincias de Albacete y Ciudad Real, todos los centros educativos están impartiendo de manera presencial sus clases. No se ha tenido que suspender ninguna ruta de transporte escolar en Ciudad Real mientras que en Albacete sí han tenido que suspenderse 3 (el 2,56 por ciento del total), afectando a 28 alumnos y alumnas (el 1,06 por ciento del total del alumnado transportado).

Por lo que se refiere a la provincia de Cuenca, un problema con la calefacción ha provocado que no se haya podido abrir el IES Diego Jesús Jimenez de Priego. En esta provincia se han tenido que suspender 2 rutas de transporte escolar (1,6 por ciento del total), afectando a 23 alumnos y alumnas (0,87 por ciento).

Guadalajara y Toledo

En cuanto a la provincia de Guadalajara, han sido 2 los centros educativos que no han podido abrir, en concreto los dos centros de la localidad de Pioz: el CEIP Castillo de Pioz y el CEIP La Arboleda, por problemas de accesibilidad. En esta provincia han sido suspendidas total o parcialmente 17 rutas de transporte escolar (10,83 por ciento del total) afectando a 383 alumnos y alumnas (9,50 por ciento del total del alumnado transportado).

Toledo ha sido la provincia más afectada con el cierre de 137 centros educativos de los 360 existentes (un 38 por ciento del total). De estos 137 centros, 104 corresponden a enseñanzas obligatorias.

Por último, han tenido que ser suspendidas total o parcialmente 181 rutas escolares que corresponden a los centros educativos que permanecen aún sin actividad lectiva presencial; lo que supone un 49 por ciento del total. Esta suspensión ha afectado a 7.000 alumnos y alumnas, un 58 por ciento del total del alumnado transportado.

Etiquetas
Publicado el
18 de enero de 2021 - 12:03 h

Descubre nuestras apps

stats