Castilla-La Mancha autoriza clases presenciales pero deja en manos de ayuntamientos y centros educativos decidir si siguen online

Labores de limpieza en Toledo

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha enviado instrucciones a los centros educativos de la comunidad autónoma en las que se señala que, con carácter general, se reanude la actividad lectiva presencial a partir del próximo lunes, día 18 de enero, en todos los centros educativos públicos no universitarios en los que todavía no se han abierto las aulas tras la Navidad, principalmente en las provincias de Toledo y Guadalajara.

Regreso "zonificado" a las aulas en Castilla-La Mancha: las clases presenciales no se reanudarán en las ciudades de Toledo y Guadalajara hasta el lunes 18

Regreso "zonificado" a las aulas en Castilla-La Mancha: las clases presenciales no se reanudarán en las ciudades de Toledo y Guadalajara hasta el lunes 18

No obstante, en las instrucciones, de las que también se ha informado a los ayuntamientos, se detalla que en el caso de que el Consistorio de la localidad, el equipo directivo o la administración educativa "conozca algún aspecto que lo haga inviable" con motivo de los estragos del temporal de nieve y frío, en esos centros se continuaría con la actividad educativa online no presencial.

Entre las causas para la no apertura se ponen como ejemplo que no se hayan podido completar las tareas de acceso o de acondicionamiento en los centros educativos, existan problemas de funcionamiento de los sistemas de calefacción, que los viales en la localidad no estén acondicionados o la red de carreteras de acceso al municipio se encuentre cortada o afectada por restricciones de tráfico. Igualmente, se pide que cuando estas situaciones se resuelvan la vuelta a la educación presencial en estos centros sea comunicada tanto a la delegación provincial correspondiente como a la comunidad educativa de cada uno de estos centros.

A la espera de la evolución de las medidas, se señala que deben permanecer atentos a las informaciones transmitidas a través de los medios oficiales de información, alertas, Portal de Educación y medios de comunicación. Por último, se ruega a los equipos directivos de los centros educativos que informen con antelación al profesorado, personal de administración y servicios, alumnado y sus familias si el centro estará disponible para la educación presencial u online.

Precisamente, en el caso de la ciudad de Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha pedido retrasar la apertura hasta que esté garantizada la seguridad, dando cumplimiento al acuerdo adoptado por el Consejo Escolar Municipal el pasado martes. Según ha dicho, es prioritario establecer la "completa seguridad" antes de reanudar las clases presenciales.

Etiquetas
Publicado el
15 de enero de 2021 - 15:46 h

Descubre nuestras apps

stats