Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vuelve la celebración de la novela negra a Cuenca: Las Casas Ahorcadas retoman su festival tras tres años de “sequía”

Mikel Lejarza (de espaldas) y Fernando Rueda

Culturas de Castilla-La Mancha

0

El club de lectura Las Casas Ahorcadas pone fin durante los próximos días a “una sequía” de tres años sin el reconocido festival que celebra el género negro en la ciudad. Será la octava edición y se celebrará entre este jueves y el sábado 30 de abril en el salón de actos de la Biblioteca Municipal (Centro Cultural Aguirre).

Bajo la dirección de Sergio Vera, como director de esta asociación cultural, ya está todo preparado para que “multitud de escritores” del género negro se reúnan durante los próximos días en este festival. Aun así, durante los días previos se están cerrando los últimos flecos para que todo salga bien.

Entre las novedades destaca la presencia de Mikel Lejarza 'El Lobo', infiltrado en la banda terrorista ETA en los años 70', quien ha confirmado que podrá responder a las preguntas de los asistentes a su charla. Sus memorias han sido escritas por Fernando Rueda. Ambos estarán presentes en el festival, si bien el escritor lo hará de manera presencial mientras que el espía lo hará desde el anonimato. Aun así, estará presente de manera virtual y podrá responder a las preguntas de todos los asistentes.

Víctor del Árbol con el club de lectura del Centro Penitenciario

Otra noticia confirmada en las últimas fechas es el encuentro con el autor Víctor del Árbol con el club de lectura del Centro Penitenciario de Cuenca, previsto para el viernes a las 17:00 y que servirá para abrir la sesión de tarde de la segunda jornada del festival.

El festival arranca con una presentación por parte del director de Las Casas Ahorcadas y un pregón a cargo del autor Aro Sainz de la Maza, ganador del Premio Tormo Negro-Masfarné 2021 con su novela ‘Dócil’. Dentro de la programación a lo largo de los tres días se incluyen actividades que pretenden motivar que haya nuevos lectores, como un juego de rol para que los asistentes jueguen a ser detectives, así como otras ligadas a la introducción de la investigación criminalística.

Para el último día, el festival también tendrá su hueco para autores conquenses que tienen relación con la editorial Planeta, caso de Jorge Ortega, Ana Isabel Fernández y Pedro Manuel Fraile, mientras que el cierre de esta octava edición estará relacionado con el mundo de la televisión y la literatura. El programa completo del Festival de Las Casas Ahorcadas se puede consultar aquí.

Etiquetas
stats