El líder del PSOE en Castilla y León admite que el 'caso Cerdán' afecta a la “credibilidad” del partido
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha admitido este viernes que el informe de la UCO que ha supuesto la dimisión del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, por el supuesto cobro de comisiones ilegales, afecta a la “credibilidad” del partido y de la política.
No obstante, ha defendido que el PSOE, como partido con “unos reglamentos claros en los que se garantiza total y absolutamente la transparencia en cada uno de los procesos orgánicos”, ha actuado de manera “ejemplar”.
“Hemos pasado desde la incredulidad, a la decepción, a la indignación y el cabreo”, ha expuesto.
“Es verdad que esto no ayuda absolutamente a nadie. Hace mucho daño. Por tanto, lo que tenemos que hacer es reaccionar con contundencia y plantear las máximas que siempre hacemos como partido: reaccionar ante una situación de estas características a través de la transparencia, la rendición de cuentas y la contundencia”, ha precisado.
“A partir de ahora que la justicia haga su trabajo con total y absoluta transparencia, con toda la lealtad y colaboración desde el Partido Socialista Obrero Español y, a partir de ahí, desde Castilla y León, intentar seguir empujando por el cambio en esta tierra”, según ha manifestado.
“No es una cuestión de intentar comparar, pero me gustaría ver en otros esa contundencia y ese respeto a las instituciones de nuestro presidente de Gobierno”, ha apuntado en relación a casos como la 'trama eólica' o la 'perla negra'.
Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia en León, Javier Alfonso Cendón, ha manifestado que “las conversaciones recogidas en el informe de la UCO son totalmente indecentes”.
En este sentido, ha aplaudido la “contundencia” de Pedro Sánchez y ha pedido perdón a la ciudadanía por unos hechos que “son totalmente ajenos a la voluntad del Partido Socialista y a los valores que representa”.
“El presidente del Gobierno ha actuado rápidamente. Lo que sí que me sorprende desde hace muchísimo tiempo son las declaraciones del alcalde de León que coinciden con la actitud del Partido Popular”, ha expresado minutos antes de participar en la manifestación en contra del cierre de la planta de Azucarera de La Bañeza.
0