Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE buscará en las Cortes que el PP “extremista” de Mañueco se posicione sobre el aborto a favor “de los ultras” o en contra

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, comparece en rueda de prensa para informar del contenido de la reunión del Comité Electoral

Javier Ayuso Santamaría

0

Este martes las Cortes de Castilla y León tendrán que votar una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Socialistas en la que se insta a la Junta a adoptar medidas relativas a la interrupción voluntaria del embarazo. A este respecto, la secretaria de Organización del PSOE en esta Comunidad, Ana Sánchez, ha reclamado al Partido Popular de Alfonso Fernández Mañueco, al que ha tildado de “extremista” , que se posicione en el Pleno sobre el protocolo “fantasma” contra el aborto.

La también procuradora por Zamora, ha exigido a los 'populares' que se definan y dejen de ser “hipócritas” con el aborto. Sánchez ha planteado dos escenarios al respecto de la votación de la PNL: por un lado, si PP y Vox coinciden en votar en contra “se sabrá que los dos sobran” y si ambos partidos difieren -PP a favor y Vox en contra-, “sobran los ultras” en la Junta, ante lo que preguntarán a Mañueco si no tendrá que ser cesado el vicepresidente Juan García-Gallardo. “¿Quien de los dos sobran, los hipócritas o los ultras?”, ha reflexionado sobre el posible posicionamiento de los socios del Ejecutivo autonómico ante la tibieza de los 'populares' -ha recordado que el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, estaba en el anuncio de las medidas por parte de García-Gallardo- y la insistencia de Vox, con su secretario general, Ignacio Garriga, en que van a llevar hacia adelante la medida.

Ante el nuevo pleno y tras unas sesiones broncas, con insultos, con fallos en la votación por parte de PP-Vox, Sánchez ha ironizado con la imagen que da Castilla y León a España y al extranjero cada vez que se da una nueva situación en las Cortes. “¿Apretarán bien el botón? ¿No insultarán a nadie? ¿Serán capaces de no convertirnos en el hazmerreír de España?”, ha ironizado la socialista para acabar bromeando dudando de que el vicepresidente será “capaz de comportarse”. También, se ha preguntado si PP y Vox en esta sesión van a demostrar un “mínimo de saber estar institucional” y si no van a “insultar a nadie”.

Sobre PNL, Sánchez ha defendido la intensión de su Grupo con que “no se aplique en Castilla y León ninguna medida o protocolo dirigido a orientar, condicionar o coaccionar a las mujeres que han decidido libremente interrumpir voluntariamente el embarazo”.

Sánchez asegura que Feijóo “desprecia” a Mañueco

En su comparecencia en rueda de prensa después de la reunión del Comité Electoral del partido, la secretaria de Organización del PSOE ha valorado las palabras de Alberto Núñez Feijóo en las que el presidente del PP exigía a sus candidatos mayorías “absolutamente indiscutibles”. Sánchez ha acusado a Mañueco de rendir “pleitesía” a una persona “le desprecia”. Además, ha añadido, que mientras que el líder del Ejecutivo autonómico está en Valencia “ocupado en rendir pleitesía” y en cambio no hay nadie que dirija “los designios de Castilla y León para gestionar los problemas de la gente”.

Sánchez también ha criticado que Mañueco se haga fotos con lo que ha llamado “el trío de la corrupción”, con quienes, según ha explicado han montado el sistema estructural de corrupción que tuvo en “caso Zamora” el modelo de cajas B que “se exportó a todo el país”.

Ante todas las polémicas que arrastra Mañueco y su Ejecutivo de coalición con Vox, Sánchez ha presentado a su partido como el “dique de contención” frente a los que quieren meter a “Castilla y León en el túnel del tiempo”. Puliendo los detalles de cara a los comicios de mayo, la secretaria de Organización ha defendido la “fortaleza” del PSOE.

Etiquetas
stats