Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía apoya conceder un permiso a la exconsellera Dolors Bassa para visitar a su madre en el hospital

La exconsellera Dolors Bassa

elDiario.es

0

La Fiscalía del Tribunal Supremo se ha posicionado este jueves a favor de la concesión de un permiso extraordinario para que la exconsellera Dolors Bassa pueda visitar a su madre, que tiene 87 años y debe realizarse una operación quirúrjica de cadera, según ha adelantado El Español. Se espera que el Tribunal Supremo tome la decisión este viernes.

El Ministerio Público apoya la concesión del permiso solicitado por Bassa y pide que sea conducida policialmente. La exconsellera de Trabajo y Asuntos Sociales se encuentra desde julio en la prisión de Puig de les Basses, situada en Girona, y está procesada por rebelión y malversación. Durante los últimos 15 años ha estado vinculada a UGT y ejerció de secretaria de política social y empleo de Girona entre 2005 y 2008.

Ada Colau visitó a Bassa este miércoles por la tarde a la exconsellera y, según ha explicado, tuvieron una conversación en la que se trató, entre otras cuestiones, de “cómo tender puentes más allá de las discrepancias”. “Hemos hablado de muchas cosas: de la prisión, de cómo encara el juicio, de la situación política, de cómo tender puentes más allá de las discrepancias... Y hemos compartido una visión feminista de la política que ninguna prisión podrá detener”, explicó Colau en su tuit.

Etiquetas
stats