Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya repetirá en julio los exámenes cancelados por el caos en las oposiciones e indemnizará a los afectados

Reunión de Govern y sindicatos

elDiario.es Catalunya

0

El Govern repetirá los próximos 1 y 8 de julio todos los exámenes para estabilizar las plantillas de la administración que supervisó la empresa subcontratada Cegos y que se terminaron anulando este sábado tras el caos en la organización de las pruebas. Los exámenes no se subcontratarán a ninguna empresa, sino que se realizarán con medios y personal propio de la administración catalana.

Así lo ha comunicado la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, a los sindicatos tras una reunión este jueves para abordar el caos de las pruebas. “Se vivieron situaciones inadmisibles en la función pública, las oposiciones son sagradas”, ha dicho Vilagrà tras el encuentro, informa la Agència Catalana de Notícies (ACN).

Vilagrà también ha anunciado que indemnizará a los afectados por las incidencias “masivas y flagrantes”. Pese a que los aspirantes tienen tiempo hasta el viernes para exponer sus reclamaciones, la Generalitat ya ha asumido que tendrá que repetir la totalidad de los exámenes. “Se ha roto absolutamente la confianza con la empresa”, ha dicho.

Los aspirantes han denunciado retrasos generalizados, carencia de exámenes, clases apretadas, violaciones de anonimato y diversas incidencias que provocaron la cancelación de alguno de los procesos.

Las pruebas fueron organizadas por una empresa externa, Cegos, que ganó un contrato de 1,4 millones de euros. Esta compañera utilizó personal de la ETT Randstad para realizar el control de los exámenes.

Tras las críticas de los últimos días y la destitución de la directora general de Función Pública, Marta Martorell, la oposición ha reclamado también la dimisión de Vilagrà, pero por ahora la consellera, que este viernes comparecerá ante el Parlament, ha rechazado dejar el cargo. Las diversas incidencias relatadas por los participantes han llevado a la Síndics de Greuges a investigar de oficio el caso.

Etiquetas
stats