eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

La Audiencia de Barcelona cita a Oriol Pujol el lunes para decidir si lo envía a la cárcel por las comisiones de las ITV

La Fiscalía ha pedido el ingreso inmediato en prisión del hijo del expresident, al que su defensa se opone

- PUBLICIDAD -
Imputan a Oriol Pujol y a sus hermanas Marta y Mireia por la fortuna familiar

Oriol Pujol, en una imagen de archivo EFE

Oriol Pujol Ferrusola sabrá si entra en la cárcel después del puente de la Constitución. La Audiencia de Barcelona ha citado al exdirigente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) el próximo lunes a las 10 horas para una vista en la que se decidirá sobre el ingreso en prisión de Pujol Ferrusola solicitado por la Fiscalía Anticorrupción y al que se opone su defensa. La vista no es pública.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la Audiencia ha acordado citar el próximo lunes a una vista a Oriol Pujol, después de que la semana pasada diera cinco días a la defensa del expresidente del grupo parlamentario de CiU y a las demás partes para que se posicionaran sobre el informe de la Fiscalía que pide su ingreso inmediato en prisión.

Oriol Pujol acordó con la Fiscalía una condena de dos años y medio de prisión por el cobro de comisiones a cambio de usar su influencia política en beneficio de un grupo de empresarios en la trama de las ITV. La Audiencia de Barcelona lo condenó por los delitos de falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias.

La Fiscalía ha pedido el ingreso inmediato de Oriol Pujol en prisión al considerar que de esta forma se cumplirá la "función reeducadora" de la pena y dada la "naturaleza y gravedad" de la "corrupción política" por la que fue condenado. Asimismo, Anticorrupción rechaza los argumentos de índole personal y familiar que alegó Pujol Ferrusola para evitar su ingreso en prisión.

Argumentó el hijo del expresident que su entrada en la cárcel truncaría los ingresos económicos de su mujer y sus hijos, a lo que Anticorrupción respondió: "Es de dominio público que la Pujol Ferrusola no se trata de una familia con escasos recursos económicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha