Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada de Periodismo Cooperativo en Cuenca

Jornadas periodisticas formativas de Cuenca el 4 de marzo

elDiarioclm.es

La facultad de Periodismo del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha ha organizado mañana una jornada formativa abierta para difundir las fórmulas cooperativistas del periodismo. En esta actividad participarán las publicaciones Diagonal, La Marea, infoLibre y la edición de Castilla-La Mancha de eldiario.es. Será a partir de las 11 de la mañana en la misma Facultad.

El auge del cooperativismo ha permitido la creación y desarrollo de proyectos que, debido a su estructura más ligera y a un funcionamiento más democrático, funcionan con un esquema que acerca a copropietarios, periodistas y lectores. Estudios de investigadores en comunicación de masas, como Miguel Álvarez-Peralta, profesor de periodismo en la Facultad y coordinador de las jornadas, establecen que este modelo de periodismo gozan de mayor independencia, porque no pertenecen a grandes conglomerados empresariales, pero que enfrentan fuertes limitaciones financieras, como a la hora de mantener un número estable de suscriptores y socios para poder mantener el apoyo financiero.

Diagonal, medio veterano con más de una década de experiencia, Daniel Ayllón presidente de la cooperativa Más Público, que edita la revista “La Marea, Jesús Maraña, exdirector de Público, quien hablará de infoLibre, su nuevo proyecto, y representantes de la Asociación Cultural Primera Plana, editores de la edición castellanomanchega de eldiario.es serán los encargados de relatar los pormenores de su proyecto, y de proyectar también sus estrategias futuras.

La jornada se realiza cuando faltan solo dos meses para la titulación de la primera promoción de periodistas formados en Castilla-La Mancha, en una etapa en la cual estos inminentes licenciados comienzan a evaluar posibles estrategias de incorporación a un mundo laboral hostil e inestable. Todos los lectores e interesados en periodismo, están igualmente invitados a la conferencia y debate. La entrada es gratuita.

Etiquetas
stats