Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se unen para acoger a la Marcha por la Dignidad que llega de Levante el sábado

La Plataforma en Apoyo a las Marchas por la Dignidad reunida en Albacete

Lourdes Cifuentes

Albacete cuenta con una plataforma de apoyo a las Marchas de la Dignidad, que llegarán este fin de semana a la capital, y que seguirán hasta concluir su viaje en Madrid el próximo sábado 22 de marzo.

La Marcha de la Dignidad llegará los días 15 y 16 de marzo a Albacete, procedentes de Murcia y Alicante, y para ello la plataforma ha preparado una serie de actividades a lo largo de todo el fin de semana para apoyar el esfuerzo de aquello que participan de la marcha.

Así, el sábado recibirán a los marchantes a las 11.00 h de la mañana en “La Casita”, para caminar con ellos hasta la Plaza del Altozano. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar una asamblea en la Plaza de la Constitución.

El domingo a las 11.00 h en la Plaza del Altozano acogerá diferentes asambleas a cargo de los distintos colectivos. El acto central será a las 13.00 horas con una concentración en el Altozano, acompañada de actividades lúdico-reivindicativas.

Desde la Plataforma creada en Albacete para dar asistencia a las personas que llegan andando de las diferentes partes del litoral, aseguran que el Ayuntamiento no ha facilitado lugar para su estancia e incluso han pedido en algunos casos hasta 1.600 euros por la utilización de las instalaciones municipales para poder dormir. Finalmente, han accedido a dejar un pabellón municipal previo pago de las horas en conserjería.

La Plataforma se ha organizado para recoger alimentos y atender a la Marcha de la Dignidad que partió de Levante (Columnas de Valencia y de Murcia) que ya transitan por la provincia de Albacete y que confluyen en Tarancón el día 18 de marzo, antes de llegar a Madrid el día 22.

Esta iniciativa está formada por diferentes colectivos de izquierdas de Albacete concienciados con la importancia de defender un país más digno. Defienden una democracia real, la paralización de los desahucios, un plan contra el paro y la precariedad laboral, una política fiscal justa, la renta básica, servicios sociales de calidad, universales y gratuitos, una banca pública y NO al pago de la deuda pública entre otros. Quieren un país justo a la vez que solicitan la derogación de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular en materia de Sanidad, Educación, pensiones, laboral, aborto y seguridad ciudadana.

Llamamiento a la participación

La Plataforma ha pedido también el apoyo a estas marchas del próximo 22 de marzo en Madrid. Para ello han puesto a disposición de todo aquel que así lo quiera un autobús que saldrá del próximo 22 de marzo a las nueve de la mañana desde la Avda. de la estación nº 2, junto a la delegación de Educación y Cultura. El precio será de 10 euros, ida y vuelta. El objetivo es acompañar a la gran manifestación que tendrá lugar en la capital de España con la llegada de todas las Marchas de la Dignidad procedentes de todas las comunidades.

Etiquetas
stats