La portada de mañana
Acceder
La mitad de las provincias siguen en "riesgo muy alto" en el semáforo de Sanidad
Los otros 'pulsos' de ex mandos militares a gobierno progresistas
Opinión - Maradona y el feminismo, por Ana Requena

18 fallecidos y 505 positivos de COVID en 48 horas con 1.311 ingresados en hospitales valencianos, 194 en la UCI

Personal sanitario realiza pruebas PCR en el hospital de campaña situado junto a la Fe de València.

La Comunitat Valenciana ha registrado 505 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o test de antígenos y 18 fallecimientos desde la última actualización facilitada por la Conselleria de Sanidad del pasado sábado. El número de hospitalizados asciende a 1.311, 162 más que el viernes, cuando la cifra alcanzaba los 1.149.

Con estos datos, la cifra total de positivos se sitúa en 63.578 personas. Por provincias, la distribución de nuevos afectados es de once en Castellón (6.972 en total); 147 en Alicante (22.166 en total) y 347 en la provincia de Valencia (34.438 en total). Asimismo, se han reasignado 28 casos, por lo que el número total de pacientes sin asignar es de dos.

Por su parte, desde la última actualización se han registrado 2.019 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 60.025: 6.768 en Castellón, 20.315 en Alicante y 32.899 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 43. De esta forma, en estos momentos hay activos 11.791 casos, lo que supone un 16,01% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.311 personas ingresadas: 117 en la provincia de Castellón, con 21 pacientes en UCI; 459 en la provincia de Alicante, 76 de ellos en la UCI y 735 en la provincia de Valencia, 97 de ellos en UCI.

En cuanto a los fallecimientos desde la última actualización son 18 más. De esta forma, el total de defunciones es de 1.842 personas: 267 en la provincia de Castellón, 629 en la de Alicante y 946 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.421.480, de las que 1.264.490 han sido a través de PCR y 156.990 mediante test rápido.

42 nuevos brotes

Desde el sábado se han detectado 42 nuevos brotes de coronavirus, y 15 de ellos son de origen laboral, algo más de un tercio. Dos de ellos afectan a 17 personas cada uno, y se han detectado en Paterna y San Isidro.

En concreto, el brote de San Isidro es de origen laboral, y el de Paterna, con origen en el ámbito educativo. Además de este, hay otros dos brotes detectados en el ámbito educativo: uno en València de cinco casos y otro en Elda de cuatro.

En cuanto a los brotes de origen laboral, se ha detectado uno de nueve casos en en Quart de Poblet. Además, hay brotes en Alboraia (tres casos), Caudete de las Fuentes (cuatro), Cocentaina (tres casos), Elche (cuatro), Faura (tres), Gandia (cuatro), Nules (cinco), Orihuela (cinco), València (cuatro brotes de cinco contagios y otro de cuatro) y Vila-real (cuatro).

El resto de brotes es de origen social y los más numerosos se han detectado en Gandia, con ocho positivos; Alicante, con siete; y Onil, con seis. Los demás se localizan en Alboraia (tres), Alcoi (cuatro), Almàssera (tres), Ayora (tres), Banyeres de Mariola (tres), Bigastro (cinco), Bonrepòs i Mirambell (cuatro), Camporrobles (un brote de cinco y uno de cuatro), Chiva (tres), Crevillent (cinco), l'Alqueria d'Asnar (cuatro), la Vall d'Uixó (cinco), Llíria (tres), Orihuela (tres), Tavernes Blanques (tres), València (dos de cinco y uno de cuatro) y Vilamarxant (cinco).

71 usuarios y residentes contagiados en la residencia Domus Vi de Elda

El número de positivos confirmados en la residencia de personas mayores Domus Vi de Elda (Alicante) se eleva a un total de 71 casos, 44 de ellos residentes y 27 trabajadores, un centro con plazas privadas y públicas concertadas intervenido por la Conselleria de Sanidad. En concreto, esta centro de mayores cuenta con 140 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día.

La Conselleria de Sanidad tiene bajo vigilancia activa de control sanitario a nueve residencias en la Comunitat Valenciana: una en la provincia de Castellón, tres en la provincia de Alicante y cinco en la provincia de Valencia y ha notificado 82 residentes positivos y 35 trabajadores desde la última actualización, en la que no ha habido que lamentar ningún usuario fallecido.

De este modo, la Comunitat tiene en la actualidad casos positivos en 48 residencias de mayores (5 en la provincia de Castellón, 15 en la provincia de Alicante y 28 en la provincia de Valencia) y 9 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia).

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 19:10 h

Descubre nuestras apps

stats