Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ábalos, sobre las críticas por el apoyo de Bildu a los presupuestos: “Con la mentalidad de algunos la transición hubiera sido imposible”

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, junto al presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, en el acto de apoyo al Corredor Mediterráneo.

Carlos Navarro Castelló

0

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha realizado este jueves en València en el marco de un acto de apoyo al Corredor Mediterráneo una valoración sobre el apoyo de Bildu a los presupuestos generales del Estado, confirmado por su coordinador general, Arnaldo Otegi.

Ábalos ha reivindicado el trabajado que se realizado por la normalización democrática: “Aquellos que tenemos un recuerdo de la clandestinidad en la dictadura, con la mentalidad que algunos incorporan hoy a la democracia la transición hubiera sido imposible”.

El ministro ha recordado que llamó mucho la atención durante el golpe de estado de 1981 “una escena del señor Carrillo con Gutiérrez Mellado, dos personas que confrontaron bélicamente incluso en la Guerra Civil y aquello llamó la atención sobre la posibilidad de poner en valor en ese momento el sentido de la democracia”.

Por este motivo, Ábalos se ha preguntado si en estos momentos algo así es imposible y si se puede aceptar que “una fuerza esté en el Parlamento pero no normalizar su actuación” y ha pedido que se ponga en valor porque “lo que ha ganado es la democracia”.

Por otra parte, sobre el control de pruebas PCR negativas en los aeropuertos ha asegurado que “no ha habido ningún cambio de criterio, es una medida como muchas otras en las que se genera el consenso necesario para ponerlas en marcha, pero no es cambio de criterio, es un momento y una ocasión para llevarlo a efecto, sabiendo que la afección de los contagios es mínima y que es más un elemento para generar confianza en el transporte”.

En cuanto al archivo de la causa de Delcy Rodríguez Ábalos ha asegurado que siempre ha estado “muy tranquilo” porque conocía “perfectamente los hechos cuál era el alcance que tenían” y se ha mostrado sorprendido de que “aquellos que tuvieron mucho interés en darle dimensión a esta historia sabiendo cuál era el final jurídico, en algunas ocasiones hay medios que no han sacado la ratificación judicial después de haber especulado”.

Etiquetas
stats