Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El abeto que compró Vox para Navidad en València por 10.000 euros, seco cuatro meses después

Imagen del abeto cuando fue presentado antes de Navidad por el edil de Vox, y estado actual denunciado por los socialistas.

Toni Cuquerella

5

El 'Abeto de los Barrios', como lo bautizó el concejal de Parques y Jardines de València, Juan Manuel Badenas, de Vox, que iba “dedicado a los 87 barrios y pedanías de la ciudad” y que pretendía “salvar la Navidad” tras ocho años de gobierno progresista, un adorno de 10.690,54 euros procedente de Italia, luce cuatro meses después seco acompañando a la capitalidad verde de la ciudad en este 2024.

Así lo denuncia el concejal socialista Borja Sanjuán, quien recuerda que este ejemplar ya tuvo que ser retirado de la plaza de la Reina, donde se instaló para las pasadas navidades con sus correspondientes bolas rojas, para ser trasladado posteriormente junto al Bulevar Sur, en Sant Marcel·lí, donde ha acabado sus últimos días.

Sanjuán critica la iniciativa del edil de extrema derecha, que califica de “extravagancia” para sacarse una foto navideña y que ha sido pagada por el bolsillo de los valencianos.

El concejal socialista ha recordado que la compra de este abeto italiano a través de una contrata municipal ya recibió los reproches de Intervención, que señaló que la adquisición no solo “incumplió todos los procedimientos legales establecidos” sino que, además, también omitió todos los procesos de fiscalización del gasto.

Tras conocer este informe del Servicio de Intervención, los socialistas presentaron una denuncia ante la Agencia Antifraude para que investigara todas las irregularidades cometidas con la compra del abeto italiano. Un expediente, ha informado Sanjuán, que sigue su procedimiento.

No solo Intervención afeó al gobierno de la alcaldesa del PP, María José Catalá, la actuación con este árbol decorativo para Navidad, ya que el jefe de servicio de mantenimiento también advirtió de que se trataba de un ejemplar “poco resistente al ambiente marítimo y al sol” que predominan en València. Una afirmación que se ha confirmado después de que el abeto se haya secado en Sant Marcel·lí tan solo unos meses después de que se replantara.

Etiquetas
stats