Ciudadanos Orihuela se pone de perfil sobre el caso del concejal del PP que se vacunó con una dosis sobrante

José Galiano, concejal de Sanidad de Orihuela, durante la vacunación.

Ciudadanos Orihuela no presiona a sus socios en el gobierno local, el PP, ante el escándalo que afecta al regidor popular de Sanidad, José Galiano, quien se vacunó contra la COVID-19 antes de lo marcado por el protocolo.

Se trata de una posición muy distinta a la que ha mantenido el partido naranja en Murcia, donde han logrado forzar la salida del consejero de Salud por los mismos motivos. Un posicionamiento, a su vez, un escalón por debajo de Cs en la Diputación de Alicante donde gobiernan con el PP y cuyo portavoz ha pedido la dimisión del diputado Bernabé Cano, pero sin amenazar con romper el pacto de gobierno como en el caso murciano.

“Como no puede ser de otra manera y sin conocer las explicaciones del concejal de Sanidad, cuestionamos y reprobamos su actuación, pero creo que es importante que dé su explicación de por qué vacunarse y que actúe en consecuencia”, ha dicho el portavoz municipal del partido naranja, José Aix, este jueves.

Sin embargo, dichas explicaciones ya las ofreció a los medios el propio Galiano cuando se descubrió que se había vacunado el 6 de enero en la residencia de San Francisco de la localidad porque "sobraron dos o tres dosis y se iban a desechar". "Estoy todo el día expuesto y en contacto directo con mucha gente por ser concejal de Sanidad", alegó.

Hoy, el portavoz del grupo municipal del PP, Rafael Almagro, ha dicho que su compañero de partido “ha dado todo tipo de explicaciones”, para añadir que “lo que no se puede hacer es formar parte del circo que quiere montar la izquierda en Orihuela con cualquier tema” y concluir con un ataque al PSPV-PSOE por tener a dos alcaldes, como el PP, vacunados sin tener que estarlo.

Más reacciones

Por su parte, los socialistas oriolanos han echado en cara al alcalde, Emilio Bascuñana, por no dar explicaciones desde que se supiera de esta noticia, en una línea similar a la que está teniendo el presidente provincial del PP, Carlos Mazón, para a continuación marcar distancias con los populares porque en el caso del PSPV-PSOE, ha explicado la portavoz Carolina Gracia, se les ha suspendido de militancia.

Cambiemos Orihuela, en una línea similar a los socialistas, han exigido “que se aclare si hay más implicados y, por supuesto, la dimisión del concejal”. Ambos grupos, en la oposición, van a pedir la comparecencia del regidor de Sanidad en el próximo pleno para que dé más explicaciones. 

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2021 - 10:05 h

Descubre nuestras apps

stats