Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El edil de Alicante señalado por adjudicar contratos a empresas cercanas pide su exclusión de la lista electoral del PP

Manuel Jiménez Ortiz (PP), en un pleno del Ayuntamiento de Alicante.

Europa Press

1

El concejal de Partidas Rurales, Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Jiménez, ha comunicado este miércoles al alcalde y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala, su decisión de no concurrir en la lista para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo “para no perjudicar a mi familia ni a mi partido”.

Así lo ha decidido el edil tras las informaciones publicadas sobre los contratos menores supuestamente adjudicados a empresas próximas a él. La Concejalía de Partidas Rurales, según publica el diario 'Información', promovió en la plaza de La Alcoraya la colocación de un panel informativo -y otros cuatro en otras partidas rurales-, con un contrato menor adjudicado por 11.519 euros a la empresa Reformas Florida Portazgo, cuyo propietario es el presidente de Florida Portazgo, la hoguera del edil Jiménez.

Se trata de la misma plaza en la que el edil, según el mismo medio, supuestamente adjudicó a dedo la rehabilitación de la pérgola, con un contrato menor por 44.379 euros en diciembre de 2022, a una empresa que había realizado obras en la vivienda del edil un año y medio antes y cuyo propietario forma parte de su hoguera. Además, en el mismo espacio y en el mismo periodo de tiempo se realizaron otras dos intervenciones, por parte de la Concejalía de Infraestructuras.

Tras estas informaciones y después de que la oposición haya reclamado su cese y que no fuera en las listas electorales, Jiménez ha rechazado concurrir a los comicios, según ha informado el PP en un comunicado. Además, ha anunciado que comparecerá ante el Pleno del Ayuntamiento del próximo 27 de abril para defender “la completa legalidad” de la gestión de los contratos menores en sus áreas y, al término de la sesión, entregará su acta de concejal.

“Con la conciencia totalmente tranquila sobre la legalidad de mis actuaciones, doy un paso al lado tras 40 años dedicado al asociacionismo ciudadano para no perjudicar a mi familia, a mi partido, al que me siento estrechamente vinculado, ni a mi alcalde Luis Barcala”, ha expresado.

En este contexto, ha añadido que su familia, “lo más importante” de su vida, está “viviendo con angustia esta situación injusta”. “No puedo hacerles seguir pasando por todo esto y ello me mueve a dar un paso al lado”, ha recalcado.

En la misma línea, ha señalado que la tranquilidad y el bienestar de sus seres queridos “están por encima de cualquier otra consideración u objetivo”. Además, ha afirmado sentirse “víctima” de una “persecución orquestada”, lo que le ha llevado a apartarse de la vida pública “para evitar el sufrimiento y el malestar” de las personas que más quiere.

“Nada de lo que avergonzarme”

En cuanto a su comparecencia en el pleno del Ayuntamiento, el último de la legislatura, ha señalado que explicará a los grupos políticos y a todos los alicantinos que “todos los procedimientos ejecutados” en su área “se han llevado a cabo con completa legalidad”. “Aunque el daño ya esté hecho y sea irreparable, mi honorabilidad y dignidad están por encima de todas las campañas orquestadas en mi contra y me siento con pleno derecho a defenderme”, ha aseverado.

El concejal de Partidas Rurales también ha agradecido a Barcala que “comprenda y respete” su decisión, tanto de apartarse de la candidatura municipal del PP como de comparecer en el pleno para dar a la ciudadanía “todas las explicaciones que se merecen”. “Dejar claro que no tengo nada de lo que avergonzarme, sino la firme voluntad de desenmascarar la sucia maniobra que se ha urdido contra mí y dejar después mis responsabilidades como concejal”, ha enfatizado.

“Entiendo la política como un servicio permanente a los demás. Por eso, nunca compartiré esas prácticas oscuras y torticeras que, lejos de beneficiar a los ciudadanos a los que servimos, sólo alimentan miserias personales”, ha zanjado.

Etiquetas
stats