Estudiantes de la Universidad de Alicante inician una acampada de protesta en solidaridad con Palestina
Alrededor de un centenar de estudiantes de la Universidad de Alicante ha levantado una acampada en el campus de la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias de la Salud, en solidaridad con el pueblo palestino uniéndose a la ola mundial de solidaridad. Los participantes exige el alto al fuego inmediato e indefinido en Gaza y el respeto a los derechos humanos.
Liderada por tres estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, la acampada continuará hasta el próximo sábado, día 11 de mayo. Desde la Universidad de Alicante se han establecido unas normas de convivencia básicas con el objetivo de que la protesta transcurra con las máximas garantías de seguridad. En este sentido, la rectora, Amparo Navarro, que ha insistido en que la protesta es una iniciativa estudiantil, ha explicado que desde la UA “respetamos la libertad de expresión, pero también queremos garantizar la máxima seguridad y que la protesta no entorpezca el normal funcionamiento académico”.
La convocatoria, que ha sido secundada por algunos miembros del profesorado y del personal técnico, de administración y servicios de la institución, incluye diferentes acciones como la lectura de un manifiesto reivindicativo y una charla coloquio sobre 'Qué pasa en Palestina y qué se puede hacer desde la solidaridad'.
Como ya hiciera a través del comunicado de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas, CRUE, la Universidad de Alicante se ha vuelto a manifestar en contra de cualquier manifestación bélica o vulneración de los derechos fundamentales y a favor de la libertad de expresión. “Nuestra postura ha sido siempre la de evidenciar que la paz y los valores de la paz, que forman parte de nuestro ADN y están entre los que queremos transmitir a nuestra comunidad”, explica la rectora.
La acampada cuenta con el apoyo de AUPA, Asamblea Universitaria por Palestina Alicante, que también remitió un manifiesto el pasado mes de marzo al Consejo de Gobierno, y de BDS PV (Boicot, Desinversió i Sancions).
0