Hacienda permite a Alicante seguir con sus presupuestos
El Ayuntamiento de Alicante no tendrá que recortar su presupuesto para este año en un 2 por ciento después de que el Ministerio de Hacienda haya aceptado las alegaciones que le ha elevado la Concejalía.
Con la decisión del departamento que dirige Cristóbal Montoro, el consistorio se ahorra recortar en cuatro millones sus gastos en los capitulos de personal e inversiones. Aún así, el Ayuntamiento seguirá intervenido por el plan de ajuste que impuso el Ministerio y que no terminará hasta el 31 de diciembre de este mismo año.
La edil responsable, Sofía Morales, ha concretado que Hacienda solo reclama ya una de las seis demandas impuestas en un primer momento: que la Dirección General de Función Pública se pronuncie al respecto del incremento salarial para los bomberos municipales.
“Se ha reconocido un trabajo que ha sido ímprobo para hacer unos presupuestos sociales y que se mandaron con la convicción de que se estaba haciendo lo mejor posible para la ciudadanía y que recibió una respuesta del Ministerio que hoy comprendemos que era más política que técnica”, opina.
Morales espera aprobar las cuentas locales el próximo martes en Junta de Gobierno, pasarla por Comisión de Hacienda lo antes posible y como muy tarde llevarla al pleno ordinario de marzo, si es que los plazos no le permiten convocar un pleno extraordinario.