Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio en Xàbia amenaza una amplia zona de chalets y causa cuatro intoxicados por humo

El fuego amenaza a las viviendas

elDiariocv

Xàbia —

0

Un incendio en la carretera de Xàbia a Benitatxell, en la zona conocida como del Rafalet, ha desatado la alarma esta tarde, dada la proximidad de una amplia zona residencial de chalés. Varias viviendas han tenido que ser desalojadas y cuatro personas -entre ellas, un policía local- atendidas por intoxicación de humo.

Para intentar combatir las llamas se han movilizado tres medios aéreos, dos autobombas, y dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante. También un capataz forestal, agentes medioambientales y una unidad de prevención.

El fuego se ha originado hacia las 18.30 horas en una zona forestal entre las calles Mar Adriàtic y Sant Llorenç, y han sido vecinos de la zona los que han dado aviso al 112. La Policía Local ha procedido a desalojar las viviendas próximas de forma preventiva. También participan en el dispositivo Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.

Los agentes de Policía Local han podido utilizar dos de los cañones aspersores recientemente adquiridos por el ayuntamiento para proteger viviendas y, con ello, han evitado que un chalé resultara afectado.

Además, a través de sus canales en redes sociales, el Ayuntamiento de Xàbia ha pedido a los vecinos que “sigan las indicaciones de las fuerzas de seguridad” y que se abstengan de acercarse al lugar, ya que eso podría “entorpecer el dispositivo” puesto en marcha para combatir el incendio.

Etiquetas
stats