Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mi amiga Sandra

Carlos Manzana

0

Conocí a Sandra Gómez una lluviosa tarde de marzo, en la histórica sede de Joves Socialistes de València de la calle Pelayo. Con Sandra he compartido casi una década de activismo político, incontables horas de conversación y experiencias en el seno de Joves Socialistes. Hace años que nuestro compromiso político se convirtió en amistad, cariño y complicidad imborrables, por eso puede que mis palabras sean las menos objetivas que leerán hoy, pero también las más sinceras.

En esta crisis de representatividad para mucha gente, desconfianza en la política y en las instituciones, Sandra Gómez representa los valores del socialismo democrático con los que yo me identifico. Hija de familia trabajadora, pese a su juventud ha alcanzado grandes éxitos académicos y laborales en el mundo del Derecho, con muchísimo esfuerzo y dedicación, no sin antes haber sufrido en primera persona la precariedad laboral y dificultades de emancipación que, hoy por hoy, seguimos sufriendo millones de jóvenes.

De Vicepresidenta del Consejo de la Juventud de la ciudad de Valencia, a Presidenta del Consejo de la Juventud de la Comunitat Valenciana (CJCV). De abogada del PSPV-PSOE que sentó en el banquillo a Alfonso Grau por Nóos, a primera mujer Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia y, desde hace poco más de un año, portavoz socialista, primera teniente de alcalde y líder política mejor valorada en la capital del Turia.

El currículum de Sandra habla por sí sólo, pero sobre todo hablan quienes han tenido oportunidad de compartir con ella espacios de trabajo, ya sea durante su etapa al frente del CJCV, su trayectoria en Joves Socialistes o su gestión como representante pública de la ciudad de Valencia. Trabajo en equipo, entrega y cercanía son las palabras que mejor definen su manera de ser, de entender la política y la vida. Vive como piensas, o acabarás pensando como vives.

En las primarias que deciden el futuro del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia, yo apuesto por Sandra. Porque yo también quiero un partido socialista unido, integrador y profundamente renovado en sus formas de hacer y pensar, adaptándose a las nuevas realidades de una sociedad cambiante en el siglo XXI, con hambre de gobernar y atractivo para una ciudadanía exigente, orgulloso de su historia pero dispuesto a liderar el presente con los valores que lo hicieron grande.

Pero, fundamentalmente, porque me creo su proyecto de una Valencia capital del Mediterráneo, innovadora, moderna, sostenible, justa con su gente y abierta al mundo. Una Valencia honrada, culta y cosmopolita, llena de oportunidades y talento. Por eso y mucho más, yo voy con Sandra.

*Carlos Manzana, Secretario de Comunicación de Joves Socialistes

stats