Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo AVE Madrid-Castellón registra 1.850 pasajeros los cuatro primeros días, pero lleva vagones vacíos

Vagón del AVE Castellón-Madrid en el trayecto entre la capital de La Plana y Valencia.

elDiariocv

La nueva conexión de AVE entre Madrid y Castellón ha registrado en sus cuatro primeros días de funcionamiento un total de 1.859 pasajeros, según los datos que ha ofrecido el Ministerio de Fomento, que ha añadido que ya se han vendido 10.000 billetes.

Sin embargo, como ilustra la fotografía tomada en pasado viernes en el AVE Castellón-Puerta de Atocha de las 14.15, algunos de los vagones de la nueva línea han circulado vacíos entre la capital de La Plana y Valencia.

La inauguración de la conexión, el martes 23, que implicaba la puesta en funcionamiemto del tramo entre Valencia y Castellón con una infraestructura de tercer hilo, es decir, con un tercer raíl en la misma plataforma que usan, entre otros, los cercanías, el Euromed y los convoyes de mercancías, en lugar de circular por una doble plataforma específica, resultó un fracaso. La comitiva oficial, en la que iba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó a Castellón con retraso a causa de un problema en el cambio de vía en Sagunto.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha calificado de “excepcional” la acogida del nuevo tramo de alta velocidad y su departamento ha señalado que el servicio ha registrado en alguna jornada hasta 450 pasajeros, frente a los 60 de media de la oferta anterior.

Etiquetas
stats