Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un diputado socialista, sobre el AVE a Castellón: “Han puesto un tren de hace 25 años, de cuando la Expo del 92 en Sevilla”

Imagen del vagón fotografiado por el diputado Artemi Rallo

Toni Cuquerella

El diputado nacional del PSPV por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, ha denunciado el AVE que utilizó este martes para viajara Madrir tenía “poco de estreno”, ya que “han puesto un tren de hace 25 años, de cuando la Expo del 92 en Sevilla, con los asientos en mal estado, con mugre a la vista y sin vagón silencio”.

Rallo realizó diferentes tuits durante el recorrido que realizó entre Castellón y Madrid, denunciando así que el tren salió a las 6.15 horas de la estación de Castellón y que llegó a Madrid con 19 minutos de retraso, lo que -en su opinión- “deja en evidencia que la inauguración de la pasada semana tuvo más de propaganda que de realidad”.

Rallo ha pedido en un comunicado que el Gobierno de Rajoy “solucione de inmediato los problemas existentes en esta línea o que, al menos, explique qué es lo que está ocurriendo, en aras de la transparencia”.

En cualquier caso, ha explicado que “para que el AVE sea creíble y tenga un efecto verdaderamente positivo sobre el turismo de la provincia de Castellón ha de tener prestigio, y para que lo sea, debe cumplir los horarios”.

Rallo ha exigedo que el Gobierno “tome cartas en el asunto cuanto antes” porque “no nos podemos permitir otro bochorno como el que durante años hemos tenido que vivir con el aeropuerto de Castellón por culpa de la nefasta gestión del Partido Popular”.

“Ya hemos empezado con mal pie porque anoche mismo, en la televisión que controla el PP, en Televisión Española, ya se hizo un chiste en un programa de máxima audiencia -el chat de OT- sobre el mal funcionamiento del AVE Castellón-Madrid”, ha señalado.

Incidencias

Desde su puesta en marcha el AVE Madrid-Castellón ha tenido dos incidencias, la primera durante el propio viaje inaugural con presencia de las principales autoridades como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el president de la Generlaitat, Ximo Puig, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y otra el pasado domingo.

Estas incidencias han provocado que PSPV y Compromís hayan pedido comparecencias de los responsables políticos para dar explicaciones. Desde la delegación del Gobierno de la Comuintat Valenciana se contestó afirmando que “la avería técnica registrada el domingo en el primer Ave programado para circular entre Castellón y Madrid se debió a una disfunción técnica del tren antes de su salida, no achacable a la infraestructura”. 

Etiquetas
stats