La portada de mañana
Acceder
El PP agota su campaña contra los indultos a los presos del procés
Las claves de las notas de Bruselas al plan español para los fondos europeos
Opinión - Techo, luz y votos, por Neus Tomàs

Las ayudas a los países en desarrollo caen a apenas un millón de euros

Una protesta contra la caída de la ayuda al desarrollo en Toledo.

Efe

La Conselleria de Bienestar Social ha destinado un millón de euros a proyectos de cooperación internacional al desarrollo en países empobrecidos, según la convocatoria de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) para cofinanciar este tipo de proyectos publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Esta cifra supone un incremento del 10% respecto al año anterior, en el que se destinó 900.000 euros a este fin, según un comunicado de la Generalitat, para la que estas ayudas evidencian "el compromiso ético y la solidaridad del Consell con los países más desfavorecidos".

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria de subvenciones deben adaptarse a los objetivos y se vincula a las áreas geográficas establecidos en el nuevo Plan Director de la Cooperación Valenciana 2014-2017.

De esta forma los países receptores de los proyectos podrán ser en el Caribe, Haití; en América central, El Salvador, Guatemala y Nicaragua; en América del sur, Bolivia y Paraguay; en el norte de África, Marruecos; en África Subsahariana, Burkina Fasso, Mozambique y Senegal y en el Magreb, Campamentos de refugiados saharauis. También pueden ser en Asia, India, y en Oriente Medio, Territorios Palestinos y población refugiada.

Además, los países de atención específica temporal durante este ejercicio son en el Caribe, República Dominicana; en América, Colombia, Ecuador y Perú, y en África, Rwanda.

Según la convocatoria, el importe máximo de la subvención para cada proyecto que se presente no podrá ser superior a 150.000 euros, "salvo que se presente por una agrupación de ONGD, en cuyo caso se elevará a 200.000 euros".

Asimismo, el periodo de ejecución de los proyectos que concurran no podrán ser superiores a 24 meses, y podrán recibir de la Generalitat ayudas hasta un máximo del 80% del coste total del proyecto, "siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan".

En cuanto el inicio de la ejecución del proyecto, deberá realizarse, como máximo, hasta los tres meses siguientes a la primera recepción de los fondos, salvo autorización expresa de la Dirección General de Integración, Inclusión y Cooperación. El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días hábiles a contar desde mañana.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2014 - 08:27 h

Descubre nuestras apps

stats