Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Vallada pide al Consell el confinamiento del pueblo al dispararse los positivos de COVID

Municipio de Vallada.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Vallada a informado que ha solicitado a la Conselleria de Sanidad el cierre perimetral del pueblo ante el incremento de positivos. Así, a día 12 de noviembre la incidencia se había disparado hasta los 1.382 positivos por cada 100.000 habitantes, una cifra que se encuentra muy por encima de los únicos dos pueblos valencianos que se encuentran cerrados: Petrer (con una incidencia de 910) y Elda (832), cifras similares a las de cuando fueron aisladas hace una semana.

Desde el consistorio se afirma que la situación se “preocupante” por factores como el brote en la residencia de mayores que aseguran “ha sido controlado en todo momento por el personal sanitario del centro de salud y del propio personal de la residencia, y se ha reforzado desde el Hospital de Xàtiva, por el Equipo de Atención Domiciliaria del propio Hospital”.

En los últimos 14 días Vallada ha tenido un total de 42 casos positivos en una localidad de 3.000 habitantes. Estos contagios explican que tienen origen laboral y social principalmente.

Con todo, “aunque se están implementando todas las medidas que nos corresponden como Ayuntamiento (cierre de actividades culturales y deportivas, desinfección de calles y parcas) y a pesar de la rápida actuación del personal sanitario, los contagios crecen de manera exponencial”. Por eso se ha concluido que se ha tenido que solicitar a Sanidad el cierre perimetral del pueblo.

Etiquetas
stats