Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mascletà nocturna, Cabalgata del Patrimonio y verbenas protagonizan los actos falleros del fin de semana

Una mascletà

Carlos Navarro Castelló

0

La fiesta fallera empieza a coger forma y a modificar la fisonomía de la ciudad. Este viernes comienza el montaje del grueso de las 245 carpas autorizadas por el Ayuntamiento de València.

Además, las comisiones empiezan a recibir las piezas de los 700 monumentos falleros entre grandes e infantiles que tomarán las calles de la ciudad.

Además, este sábado tendrán lugar las primeras verbenas falleras con autorización para poner música hasta las 04.00 horas del domingo.

En cuanto al programa de actividades oficial, además de las tradiciones mascletades que se disparan todos los días a las 14.00 horas en la plaza del Ayuntamiento hasta el 19 de marzo, también habrá una mascletà nocturna en la media noche del sábado en el mismo emplazamiento.

El domingo a las 12.00 horas tendrá lugar un concierto de la Banda Municipal en el Palau de la Música para estrenar el pasodoble de las Falleras Mayores de València.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas se celebrará la Cabalgata del Patrimonio irá desde la Lonja hasta la plaza del Ayuntamiento.

Además, también este domingo a partir de las 12.00 horas la falla Plaza del Doctor Collado organiza la cuarta edición del homenaje al maestro 'dolçainer' Joan Blasco. Así, habrá una concentración de un centenar de 'dolçainers' y 'tabaleters' en la Lonja que desfilará en pasacalle hasta la plaza del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats