Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juzgado abre una investigación por el vuelco de un buque en el Puerto de Castellón

El buque volcado en el Puerto de Castellón.

Carlos Navarro Castelló

0

El Juzgado de Instrucción 3 de Castellón mantiene abierta una causa para investigar el accidente que el pasado viernes 28 de mayo causó el vuelco del buque Nazmiye Ana, de bandera panameña, en el muelle del Centenario del Puerto de Castellón, cuando realizaba labores de carga de mercancía.

Tras recibir el atestado inicial de la Guardia Civil, la instancia judicial ha solicitado a la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM) -un órgano colegiado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana- un informe pericial sobre las causas del siniestro.

En las diligencias previas abiertas por el juzgado están personados en estos momentos un trabajador que resultó lesionado en el siniestro y la mujer de un trabajador que sigue desaparecido.

Además, uno de los miembros de la tripulación del buque, un hombre de 22 años y de nacionalidad india, falleció y su cuerpo fue hallado un día después del accidente.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, el capitán marítimo Miguel Ángel Gómez, y el director de Hispania P&I, James McKinnel, han presentado este martes el plan de remoción del buque y la carga del buque Nazmiye Ana, que llevarán a cabo las empresas Ardentia Marine y Blue Tack.

Simó ha explicado Simó, la propuesta seleccionada compromete “una movilización inmediata de medios materiales humanos” y ha destacado que “la prioridad siempre ha sido la búsqueda de la persona desaparecida con un dispositivo en el que participan 150 personas”.

Por su parte, los estibadores de Castellón se han concentrado este martes en señal de protesta ante la tardanza de la aseguradora para intentar localizar al estibador desaparecido y van a paralizar su actividad durante media jornada: «No podemos más», claman. Desde el comité de empresa de la sociedad de estiba del Puerto de Castellón explican que llevan ya veinte días sin su compañero, que sigue «enterrado bajo el agua».

Etiquetas
stats