Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV denuncia que el gobierno de Moncofa (PP) se ha gastado 38.267 euros de asociaciones y actividades que no se han hecho por la COVID “en luces, mobiliario y un coche”

El popular Wenceslao Alós, alcalde de Moncofa.

elDiariocv

València —

0

El equipo de gobierno del Partido Popular de Moncofa ha aprobado varias modificaciones de crédito por un importe de 38.267 euros para cambiar las luces y la compra de un coche y mobiliario en plena crisis por la pandemia. El dinero proviene de varias asociaciones que no han podido emplear la asignación por la COVID-19, y la partida de actividades que tampoco no se han podido realizar debido a las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.

La portavoz del PSPV-PSOE de Moncofa, Ruth Esteve, critica que el alcalde popular Wenceslao Alós haya incumplido su compromiso de destinar estas modificaciones presupuestarias a ayudas sociales, tal como anunció que haría dentro del plan integral de reactivación dirigido a paliar los graves efectos de la crisis del Covid-19 en la sociedad local y su tejido empresarial y laboral. “Donde el partido socialista ve una oportunidad para ayudar a las y los autónomos, trabajadores y familias que lo están pasando mal por la pandemia, el PP ve una oportunidad para comprar un vehículo, cambiar las luces y comprar mesas y sillas para actos que ahora mismo no se pueden ni celebrar”, lamenta Esteve.

La portavoz del grupo municipal socialista recuerda que “se acordó destinar el dinero de otras partidas que no se iban a poder gastar a la lucha contra la Covid-19 pero cuál ha sido nuestra sorpresa que el equipo de gobierno del PP ha priorizado cosas que ahora no hacen falta antes que el bienestar de moncofenses”.

Las modificaciones presupuestarias

Una de estas modificaciones es por un importe de 4.235 euros que correspondían a la Asociación de Pensionistas y Jubilados Belcaire y que ahora se gastarán en la adquisición de un vehículo.

La segunda de las modificaciones es un por un importe de 12.100 euros y corresponde a las subvenciones de las que no se han podido beneficiar por la pandemia el Grup de Dances Biniesma (8.500 euros), la Asociación Cultural Penya NK+A (600 euros) y la Asociación Cultural Bombos i Tambors (3.000 euros). Este dinero con el que ahora el equipo de gobierno del PP comprará mesas y sillas.

Por último, la tercera modificación de créditos es por un importe de 21.932,46 euros de la partida Juventud, cursos, talleres y actividades que ahora se emplearán para cambiar luces del alumbrado público. 

Etiquetas
stats