Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igualdad agradece a la cooperativa de enseñanza la oferta de acogida de los menores de Paterna

Rosa Molero (en el centro), durante una reunión

elDiariocv

La conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas agradece a la cooperativa educativa que se ha ofrecido a acoger a los menores de Paterna sus intenciones. La directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, considera que estas iniciativas que parten de la ciudadanía “demuestran que la sociedad es sensible con las personas más vulnerables y que reacciona ante movimientos excluyentes”.

Molero destaca “la importancia de la escolarización de estos adolescentes en un entorno cercano y plenamente integrados con el resto de la comunidad escolar como un factor fundamental para garantizar que la atención especializada e individualizada que reciben sea un éxito”. “Ello facilita la promoción de un ambiente adecuado para favorecer las relaciones sociales y el desarrollo integral de las personas más jóvenes”, considera.

La consellería recuerda que el nuevo modelo de acogida para menores está dotado con 40,7 millones de euros para, entre otras cuestiones, “mejorar los equipos de atención con la introducción de nuevos perfiles”. De esta manera, en aquellos centros donde no había equipo técnico, ahora lo habrá y aumenta el equipo educativo con la inclusión también de profesionales de la integración social“.

Así, el aumento de cerca de un 27 por ciento en esta partida presupuestaria permitirá incrementar un 61 por ciento las ratios de profesionales por cada menor así como reducir el número máximo de plazas por centro, humanizándolos y que se asemejen lo más posible a un hogar, según este departamento.

El presupuesto de la dirección general de Infancia y Adolescencia ha ido creciendo paulatinamente desde los 68 millones de euros incluidos en el programa 'Familia y adopciones' del año 2011 a los 119 millones de euros presupuestados en las cuentas de este año. En 2016, rebasó los 100 millones por primera vez.

Etiquetas
stats