Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los chiringuitos de la playa de Pinedo, en Valencia, inician el desmontaje de sus terrazas

Uno de los chiringuitos que está desmontado su terraza

Carlos Navarro Castelló

0

Los seis chiringuitos de Pinedo y dos de El Saler que finalizan próximamente sus concesiones han iniciado este lunes el desmontaje de sus terrazas.

Esta era una de las condiciones impuestas por Costas para obtener una prórroga de sus licencias, puesto que según el organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, tanto las estructuras como el mobiliario ocupaban un exceso de suelo en dominio marítimo terrestre y por tanto estaban en situación irregular.

Una vez eliminadas las terrazas, los técnicos de Costas harán una inspección para comprobar que todo está con arreglo a la normativa como paso previo a la autorización de una prórroga de las concesiones.

Los locales negociarán la posibilidad de sacar algunas mesas y sillas una vez obtengan la renovación de los permisos.

Cmo informó eldiario.es, en el procedimiento para resolver las solicitudes de prórroga se deben cumplir varios requisitos: “uno de ellos es comprobar si los establecimientos cumplen con las condiciones de la concesión original y de la normativa de Costas, lo que resulta imprescindible para poder otorgar la prórroga”, remarcaron desde el Ministerio.

Por tanto, la Demarcación de Costas en València debe realizar una visita de inspección para comprobar estos extremos. En ese proceso, “algunos de los establecimientos, que en ocasiones anteriores habían sido advertidos de que tenían excesos de ocupación respecto a lo contemplado en la concesión, deben adecuar sus instalaciones”, comentaron.

Etiquetas
stats