Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los 34 municipios de la Vall d'Albaida se pueden quedar sin servicio de recogida de la basura por la huelga indefinida de los trabajadores

Uno de los vehículos de Recisa.

Toni Cuquerella

0

Los 34 municipios de la Vall d'Albaida se pueden quedar sin servicio de recogida de la basura a partir del próximo día 25 después de que los trabajadores de la empresa Recisa, concesionaria del servicio en la comarca, hayan anunciado una huelga indefinida.

En un comunicado enviado los trabajadores explican que toman esta medida como consecuencia de la situación que atraviesa la negociación del convenio colectivo del centro de trabajo.

Esta negociación ha tenido varios momentos conflictivos durante los últimas 10 años, puesto que el último convenio fue firmado el día 7 de junio de 2010 y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011 y cuando finalizó su vigencia no fue posible acordar y firmar otro acuerdo que lo sustituyera. Tampoco ha sido posible la negociación en los años 2016, 2017, 2018 y 2020, a pesar de que el propio convenio establecía que “de no mediar denuncia formal de ninguno de las partes en el plazo indicado en el párrafo anterior, el contenido presente Convenio Colectivo se prorrogará automáticamente, incrementándose sus contenidos económicos en el IPC del año natural inmediatamente anterior”.

No fue hasta el 3 de julio de 2015, cuando se llegó al acuerdo de prórroga del texto del convenio que se firmó en 2010, “sin que desde ese momento se pudiera recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios”, aseguran los trabajadores.

Afirman así que, “además de estos continuos incumplimientos, la dirección de la empresa emprendida en la reunión del mes de enero de 2020, nos echó, literalmente, del despacho porque con nosotros no se podía negociar”.

Los trabajadores concluyen manifestando que “a pesar de esa situación hemos intentado reconducir la situación en varias reuniones indirectas a través de los asesores no habiendo fructificado el que ha llevado a la convocatoria de huelga, que hemos intentado evitar por los perjuicios que la situación puede comportar a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats