Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Manises se opone a la ampliación del aeropuerto anunciada por Aena

Un avión de la compañía irlandesa Ryanair realiza la maniobra de aproximación al aeropuerto de Manises.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Manises se ha mostrado “absolutamente en contra” de la ampliación del aeropuerto, comunicada la semana pasada por Aena, afirmando que “se trata de una decisión motivada por el beneficio económico generado por el turismo que sacrifica la salud y el bienestar de la ciudadanía de Manises y de las localidades colindantes”.

Según el alcalde de Manises, el socialista Javier Mansilla, “debemos actuar con prudencia y esperar a conocer el tipo de inversión incluida en el plan 2027-2031 de Aena, ya que no existe espacio real para ninguna ampliación, puesto que las instalaciones actuales ocupan ya el 17,76% de todo el término municipal”. “Cuanto más crezca el aeropuerto, más externalizaciones negativas sufrirá la población de Manises: más contaminación, más ruido y menos oportunidades de crecimiento económico”, ha afirmado Mansilla.

Desde el consistorio de Manises señalan que existen diferentes alternativas para resolver la creciente llegada de turistas, apuntando entre ellas la reubicación de las instalaciones aeroportuarias en una localización que se encuentre alejada de núcleos urbanos.

Ante esta situación el gobierno municipal anuncia que vigilará los avances en esta materia, “para defender ante cualquier organismo y entidad competente, los intereses de los maniseros y maniseras”.

Por su parte, en desde la localidad vecina de Quart de Poblet, la alcaldesa también socialista Cristina Mora, se expresaba en términos similares. “Nuestra posición es muy clara: nos oponemos a cualquier decisión que suponga un aumento del tráfico aéreo que los vecinos de Quart de Poblet tenemos que soportar diariamente sobre nuestras casas. No estamos en contra del progreso ni del turismo, pero no a cualquier precio y nunca en contra de la salud y el bienestar de nuestras vecinos y vecinas.

Señala Mora que en Quart de Poblet “ya padecemos muchas limitaciones por tener un aeropuerto al lado y ya pagamos un precio suficientemente alto. No solo es el ruido de los aviones, o el gasto energético derivado de tener que cerrar las ventanas en pleno verano, son las restricciones de crecimiento, y las zonas de servidumbre que nos impiden desarrollarnos”. Con todo la alcaldesa concluye con una pregunta al jefe del Consell al cuestionarse que “el President Mazón habla de desarrollo ¿desarrollo de quién? Desde luego no de los municipios que estamos junto al aeropuerto”.

Etiquetas
stats