Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Bocairent cierra la circulación en su centro histórico y el acceso a monumentos turísticos ante la escalada de la COVID

Vista del barrio medieval de Bocairent.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Bocairent ha decretado una serie de medidas para revertir la situación de la pandemia de la COVID-19 en la localidad entre las cuales destacan el cierre de los principales atractivos turísticos de esta localidad que tiene uno de los barrios medievales más destacados de la Comunitat Valenciana. Las medidas permanecerán activas hasta el 22 de noviembre e incluye el cierre de los monumentos turísticos como las Covetes dels Moros, la plaza de toros, museos o también el cierre de la circulación por el centro histórico.

Las medidas se han tomado después de la reunión de la dirección del centro de salud de Bocairent, el jefe de la Policía local y el equipo de gobierno del Ayuntamiento ante la agravación de la situación sanitaria en la localidad con más de 30 casos positivos y pruebas pendientes de resultado.

En cuanto a las medidas que afectan más a los vecinos se cierra la escuela infantil -en la que se ha detectado un caso positivo-; refuerzo de la presencia de la Policía Local en las salidas de los centros educativos así como aumento del control de locales sociales y de casas de campo; profundización de las sanciones por el incumplimiento de las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias (uso incorrecto o nulo de la mascarilla, fumar sin mantener la distancia de seguridad, etc.); refuerzo de las tareas de limpieza y de desinfección; cierre de parques y de jardines; y prohibición de uso de los espacios municipales cedidos a asociaciones y a colectivos locales, y revocación de la cesión en caso de incumplimiento; suspensión de las actividades de todo tipos programadas.

El alcalde de la localidad, Xavier Molina, concluye el comunicado emitido afirmando que “la situación sanitaria es grave” por lo que “es el momento de demostrar si actuamos como sociedad que piensa con el resto de personas o nos instalamos en el egoísmo individualista. Unos comportamientos contundentemente ejemplares durante las próximas semanas nos permitirá un control de la situación rápido y evitará que se cronifique el alta incidencia; en caso contrario, seguiremos posando en riesgo o condicionante el día a día de los colectivos más vulnerables a la pandemia de nuestro vecindario”.

Etiquetas
stats