El Campus de Ontinyent amplía la oferta académica con un Máster de Psicología General Sanitaria

Universidad de Ontinyent.

El Pleno del Ayuntamiento de Ontinyent aprobaba por unanimidad a su última sesión el convenio entre con la Universitat de València, la Fundación Universitaria Campus Ontinyent, Caixa Ontinyent y el propio Ayuntamiento para la implantación del nuevo Máster de Psicología General Sanitaria del Campus ontinyentí en el curso académico 2022/2023. El Máster en Psicología General Sanitaria es un título de carácter profesionalizando para los licenciados/graduados en Psicología, que capacita para ejercer la profesión de 'Psicólogo General Sanitario'. Según el último Estudio de Inserción Laboral (EIL) del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria elaborado por la Universitat de València, este Máster tiene una tasa de actividad del 97'6%, de ocupación del 82'5% y de ocupación a los 6 meses del Máster del 84'4%.

El Alcalde de Ontinyent y Presidente de la Fundación Universitaria, Jorge Rodríguez, tenía en la sesión especiales palabras de agradecimiento “para la Universitat de València y su rectora, Mavi Mestre, que con la implantación de este Máster muestra una vuelta más su apuesta por la ciudad, y también para Caixa Ontinyent, quien aporta al 50% junto al Ayuntamiento los fondos necesarios para poder implantar el Máster”. El primer edil también destacaba la importancia de conseguir estudios de posgrado con un Máster oficial, con el que Ontinyent ofrecerá formación universitaria de grados, de posgrados y Unisocietat.

El concejal de Educación, Óscar Borrell, ponía de relevo la gran demanda de este Máster, que en València ha tenido a la última edición más de 1.200 solicitudes para 80 plazas, “y que ahora, al tener 2 cursos de duración, permitirá que hayan 80 alumnos más al Campus de Ontinyent”. El edil también haría alusión a las manifestaciones públicas realizadas por el director del Máster, Francisco Atienza, quien destacó que Ontinyent “dispone de las instalaciones adecuadas para esta formación, y abrirá nuevas posibilidades a los profesionales del sector en la zona, puesto que hará falta personal para la docencia en estos grupos”. Atienza apuntaba cómo “a otro factor de interés” la realización del “prácticum” del Máster en las empresas de la zona.

Con la aprobación por parte del pleno de Ontinyent, sumada al apoyo oficial ya manifiesto de ATEVAL, COEVAL, Caixa Ontinyent, los sindicatos mayoritarios y la propia Universitat de València, se da un nuevo paso para la implantación del Máster, siguiendo la “hoja de ruta” de la que se habló el pasado mas de septiembre a la reunión mantenida entre representantes de la Fundación Universitaria encabezados por el Alcalde Jorge Rodríguez, y de la Universitat de València, encabezados por la vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística, Isabel Vázquez.

Cabe recordar que las gestiones iniciales para la implantación del Máster se iniciaban en marzo de 2020, en una reunión donde el propio alcalde de Ontinyent y la Rectora Mavi Mestre para dotar al Campus ontinyentí de un nuevo título oficial posgrado vinculado a alguno de los ámbitos de conocimiento de los grados universitarios que ahora misma se imparten en el Campus de Ontinyent (Magisterio Infantil, ADE, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Enfermería), un título que además habilitara para ejercer una profesión.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats