Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlet pone fin a las medidas sanitarias extraordinarias ante la disminución de positivos por COVID-19

Carlet ha terminado esta medianoche con las medidas sanitarias extraordinarias.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Carlet ha anunciado que desde esta media noche, con la entrada en el viernes 9 de octubre , se ha puesto fin a las medidas sanitarias extraordinarias y al cierre de zonas y espacios urbanos a ante la disminución de casos activos de COVID-19.

Este jueves, según los datos facilitados por Salud Pública, eran 14 los casos activos en Carlet de coronavirus. “Es un día para felicitar los carletenses, que han conseguido bajar de los 133 casos a los 14 actuales en un mes” afirman desde el ayuntamiento.

Ahora bien, desde el Ayuntamiento de Carlet se recuerda que “mientras haya casos positivos no se puede bajar la guardia, porque el riesgo de contagio es muy elevado”. Además de las medidas higiénicas, desde el Ayuntamiento de Carlet se recomienda reducir los contactos sociales y no superar el número de 10 personas en las reuniones familiares y de ámbito social.

La alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, ha valorado positivamente la cifra a pesar de entender que “estos días de medidas extraordinarias nos han dado una lección que no tenemos que olvidar, hay que ir en cuenta y tomar todas las medidas para no contagiar”. Ortega ha incidido en la necesidad de ser precavidos de cara a la campaña agrícola, de mantener las medidas de seguridad y de la obligación del uso de la mascarilla para trabajar en el campo con las tradicionales cuadrillas de collidors, “no olvidamos que a pesar de que están en el campo, la mascarilla es obligatoria”.

Etiquetas
stats