Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los concejales de PP y PSPV en Loriguilla dejan sus partidos para impulsar juntos la moción de censura contra Ciudadanos

Ayuntamiento de Loriguilla.

Toni Cuquerella

0

Los concejales de PP y PSPV de Loriguilla que impulsan la moción de censura contra el alcalde de Ciudadanos ya han pagado el precio interno de su acción: todos han dejado sus respectivos partidos.

El primero en hacerlo fueron los ya exconcejales socialistas Carlos Rodado y Manuel Cervera, quien aseguraban que dieron el paso incluso antes de presentar la moción de censura. Así Rodado afirmaba que “el PSOE no está pactando con el PP, ni a la inversa, el asunto es otro bien distinto, aunque los partidos se afanen en explicar lo contrario en prensa”.

Pero los tres ediles del PP también han seguido el mismo camino, eso sí, tras la amenaza de expulsión que realizó la dirección provincial de la formación. La también ya exportavoz popular, Montserrat Cervera, ha pedido la baja en el partido por las “diferencias de criterio con la dirección provincial del Partido Popular respecto a las cuestiones políticas que afectan a los intereses de Loriguilla, y resultando que en mi conciencia estos últimos deben prevalecer frente a otros intereses, y no queriendo que mis actos como concejal comprometan la posición el Partido Popular en València”.

La moción de censura presentada ya en el registro del Ayuntamiento de Loriguilla propone como candidato alternativo a Carlos Rodado (ex del PSPV) que gobernará durante los próximos 6 meses, mientras que habrá un relevo medio año después por la cual Montserrat Cervera (ex del PP) acabará la legislatura los 6 meses restantes.

La moción se ha impulsado después de que el todavía alcalde, Sergio Alfaro (Cs), expulsara del gobierno a los concejales del PSPV, los cuales se han unido para desalojar del gobierno municipal a la formación naranja.

Etiquetas
stats