Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conselleria y el Ayuntamiento de Albaida facilitarán el alquiler asequible de las viviendas públicas de la Generalitat

El director general de la EVha, Alberto Aznar, y el alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert.

Toni Cuquerella

0

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Albaida se han reunido para analizar la situación de este municipio en materia de vivienda y trabajar, conjuntamente, para facilitar el acceso en 35 viviendas en alquiler asequible que la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) dispone en el municipio.

En la reunión han participado el director general de la EVha, Alberto Aznar, y el alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert. En ella han examinado las necesidades de vivienda que actualmente hay en el municipio.

El Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), EVha, construyó en 2011 un total de 72 viviendas de protección oficial con plazas de aparcamiento y trastero, de las cuales 34 eran unifamiliares y 38 en bloque.

En julio de 2015, la entidad tenía 63 inmuebles que llevaban varios años vacíos. A partir de ese momento y después de adoptar una serie de medidas, como el cambio de régimen a alquiler o alquiler con opción a compra, la Conselleria consiguió ocupar un total de 37 viviendas.

Ahora, Generalitat y Ayuntamiento estrechan su colaboración porque los 35 inmuebles que quedan libres puedan tener residentes ofreciendo condiciones accesibles. Todas estas viviendas están en alquiler asequible y los precios oscilan entre los 205 y los 350 euros mensuales.

El director general de EVha ha destacado la necesidad de “trabajar conjuntamente con las administraciones locales para dar un impulso al alquiler porque sea una alternativa real frente a la vivienda de propiedad”.

Etiquetas
stats