Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

La Diputació de València ampliará la base del Consorcio de Bomberos en Bétera

El diputado Avelino Mascarell, junto a los bomberos.

Toni Cuquerella

0

El Consorcio Provincial de Bomberos ha puesto en marcha el proyecto para ampliar y trasladar su base de Bétera a una parcela situada en las instalaciones del Hospital Provincial de Salud Mental de la Diputació de València.

El presidente del Consorcio, Avelino Mascarell, ha explicado que “la base de Brigadas Forestales de Bétera es de interés estratégico según el plan de reorganización en el que llevamos trabajando desde hace meses, convirtiéndose así en la principal de la de la zona”.

En este sentido, Mascarell indica que “las nuevas instalaciones albergarán como mínimo varias autobombas y un personal aproximado de 40 operarios; y dispondrá además de una superficie adicional para actividades de formación teórica y práctica”.

“Esta decisión se enmarca en el proceso de mejora del estado y del equipamiento de las Brigadas Forestales, un colectivo que es fundamental tanto en las labores de prevención como de apoyo en la extinción de incendios forestales”, ha concluido.

La semana pasada, Avelino Mascarell visitó las instalaciones del Hospital Provincial de Salud Mental junto a la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, quien incidió en “la ideoneidad de la ubicación de la base, a los pies del paraje natural de la Sierra Calderona, y los buenos accesos de esta zona con la AP-7 y la Ronda Norte, ideales para la estrategia de movilidad del Consorcio”. Asimismo, la alcaldesa destacó “la cercanía física con la Base Jaime I de la Unidad Militar de Emergencias (UME)”.

Edificio principal y zonas de prácticas

La nueva base de las brigadas forestales del Consorcio tiene una superficie aproximada de 6.000 m2, y contará con un edificio con hangar para vehículos con capacidad para cuatro autobombas, un almacén, taquillas y vestuarios, sala de reuniones-office y despacho.

Las instalaciones incluirán una zona destinada a la realización de actividades y prácticas formativas destinadas al Cuerpo de Bomberos. En concreto, se pretende dotar a la misma de un sector de prácticas de intervenciones en zona urbana sin fuego mediante el empleo de contenedores metálicos de transporte marítimo y terrestre para simular condiciones de inaccesibilidad que no pueden ser simuladas en otras infraestructuras y un espacio de realización de prácticas de rescate en accidentes de tráfico para la extracción de personal atrapado en el interior de un automóvil.

Asimismo, el proyecto incluye una zona destinada a las prácticas de aspiración de agua en balsa y al taponamiento de fugas empleando agua con colorante inocuos a través de una cisterna.

Se ha tramitado la concesión administrativa de la parcela y en éstos momentos está en fase de redacción el Proyecto de ejecución de las instalaciones.

Etiquetas
stats