Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gandia adjudica el depósito de tormentas para acabar con las inundaciones en la playa con una capacidad de 11.000 metros cúbicos

Platja de Gandia.

Toni Cuquerella

0

Gandia ha adjudicado las obras del depósito de tormentas del parqu Clot de la Mota, en la playa de Gandia, y se espera que las obras empiecen después de finalizar el verano. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que ha comparecido junto a Dionisio García, consejero delegado de Global Omnium / Aigües de València y vicepresidente de la empresa mixta Actuaciones Ambientales Integrales (AAI). La nueva infraestructura contra inundaciones ha sido adjudicada a Pavasal por 6,4 millones de euros, y el plazo de ejecución seria de 24 meses a partir del próximo mes de septiembre.

El proyecto contempla la construcción de uno de los mayores tanques de este tipo de toda la provincia de València, puesto que tendrá una capacidad de 11.000 metros cúbicos (el equivalente al volumen de agua de tres piscinas olímpicas y media) de forma que prácticamente doblará el anterior depósito construido en la plaza de Navarra, que tenía 6.000 metros cúbicos de capacidad. Se trata de la obra más notable del Plan Director de Alcantarillado de Gandia, el cual se inició el 1999.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha explicado que con esta actuación “damos solución a los problemas históricos de inundaciones que sufre la playa, desde el mismo parque hasta el final de la playa. Una solución que era demandada por vecinos y los sectores de la hostelería, comercio y hoteles”. Se trata de una zona que sufre inundaciones dada la pendiente del terreno, el reducido tamaño de los colectores existentes, la proximidad del marjal y el mar, el que dificulta la salida natural del agua de lluvia, entre otros aspectos. Además, esta infraestructura evitará los vertidos de aguas no tratadas en el medio natural en episodios de precipitaciones ordinarias.

El proyecto no solo prevé el depósito de tormentas, que irá soterrado, sino también una plaza del agua en una superficie de 7.000 metros cuadrados. Esta nueva explanada se espera que se convierta en un motor de atracción y de dinamización, transformando este lugar en una zona amable para los vecinos y visitantes. Contará con fuentes singulares, zona de cafetería y lavabos, además de zonas de sombra, e instalación de alumbrado, mobiliario y una zona de equipación juvenil. Solo esta zona supondrá una inversión de 800.000 euros.

Etiquetas
stats