La Generalitat tiene la última palabra sobre el proyecto del hotel en la Colonia Ducal en primera línea de la playa de Gandia
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad tendrá que dar el visto bueno definitivo a la propuesta de modificación del Plan parcial en una parcela de la Colonia Ducal presentada por una empresa con el objetivo de construir un hotel en primera línea de la playa de Gandia. Esta aprobación irá en paralelo al proceso de participación pública impulsado por el gobierno local del Serpis, segundos ha explicado el vicealcalde y regidor delegado de Urbanismo, Josep Alandete (Compromís), dado que la administración autonómica considera que la modificación propuesta por la mercantil es estructural. Esto significa que no será suficiente con la aprobación del plenario y hará falta el visto bueno definitivo de la Comisión territorial de urbanismo dependiente de la Consellería.
Alandete, ha comparecido en rueda de prensa para informar del resultado de la consulta pública, que finalizó el pasado lunes, previa a la propuesta de modificación del Plan parcial en una parcela de la Colonia Ducal presentada por una empresa con el objetivo de construir un hotel.
Alandete ha recordado que, “además de ser un preceptivo legal, la voluntad del gobierno del Serpis es promover un urbanismo participativo y transparente, incentivando la participación ciudadana”. Así, el foro de participación habilitado al web municipal ha recibido mes de 3.000 visitas y 63 personas han manifestado su opinión sobre el proyecto. “Por lo tanto, tenemos que estar orgullosos de la reacción ciudadana, que ha demostrado que es responsable y tiene ganas de participar en la toma de decisiones que afectan la ciudad”.
Paralelamente, también finalizó el primer plazo de alegaciones a la propuesta de modificación del Plan parcial de la Colonia Ducal. Se han presentado 34, que serán estudiadas e incorporadas al estudio jurídico y técnico de la propuesta que se inicia a partir de ahora. Los funcionarios municipales evaluarán si se cumple o no con los requisitos técnicos y legales y emitirán un informe al respeto.
En caso de continuar adelante, se iniciará un nuevo proceso de estudio y evaluación ambiental, donde la ciudadanía podrá volver a participar, antes de aprobarse o no por la mayoría absoluta del plenario municipal, señalan fuentes municipales.
La Generalitat también ha respondido sobre la forma de materializar la compensación de suelo dotacional público por parte de la promotora. Tendrá que hacerla efectiva en el ámbito de actuación mismo del proyecto.
0