Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo se contradice para intentar tumbar la amnistía
CRÓNICA | Sánchez abona las deudas pendientes para amarrar el apoyo de ERC a Illa
OPINIÓN | Estese a lo acordado, por Elisa Beni

Rodríguez destaca los 4 millones de la Diputació de València conseguidos por Ens Uneix para Ontinyent en el primer año de legislatura

Jorge Rodríguez ha hecho balance del primer año de legislatura en Ontinyent.

Toni Cuquerella

0

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha hecho balance del primer año de la actual legislatura, la cuarta en la que está en el frente del ayuntamiento. Dentro de las cifras expuestas han destacado que en solo un año la Diputació de València, de la cual forma parte de su gobierno su formación -Ens Uneix- junto al PP, se han conseguido más de cuatro millones de euros para la ciudad, “una realidad que nadie puede cuestionar”.

En el acto, al cual acudía acompañado por los regidores y regidoras del Gobierno de Ontinyent, Jorge Rodríguez subrayaba que en el primer presupuesto, el de 2024, se ha logrado la cantidad más elevada de su historia, “52 millones de euros, con un 80% de inversiones procedentes otras entidades y administraciones”.

Rodríguez reafirmaba que en este periodo se ha mostrado “el posicionamiento estratégico de Ens Uneix”, que consigue “un peso allá donde se toman las decisiones, que también ha servido para desbloquear las obras del hospital”. Así recuerda que en el recinto sanitario se ejecutan cinco contratos por un importe superior a los 10 millones de euros para aspectos tan importantes como los quirófanos o las salas blancas.

El alcalde destacaba que “vamos hacia un futuro esperanzador, donde seguimos viendo que las ideas que proyectamos se hacen realidad, y en breve estarán finalizadas en Ontinyent las obras del Centro Intergeneracional, el Museo del Textil, la calle José Simó Marín, el grupo de viviendas Ramón Llín, la muralla, la residencia de La Beneficencia, el parque de se Mamás Belgas o el propio Hospital, realidades que van a mejorar el día a día de nuestra gente”.

Jorge Rodríguez destacaba que es el camino “que quiere la ciudadanía, que nos dio la mayoría buscando una continuidad en el trabajo huyendo de experimentos y tendencias volubles. Con el aval de la gestión y la experiencia, con la Vicepresidencia primera de la Diputació, y sobre todo con apoyo de la ciudadanía, los proyectos ambiciosos y sensatos estamos haciendo de Ontinyent la ciudad que entre todas y todos queremos”.

Etiquetas
stats