Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sagunt acepta el proyecto de la Autoridad Portuaria de demoler completamente el pantalán y construir uno nuevo

Imagen del proyecto del futuro pantalán de Sagunt.

Toni Cuquerella

0

La Junta de Portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Sagunt ha acordado esta mañana aceptar el proyecto presentado el pasado 12 de marzo por la Autoridad Portuaria de València, según ha informado el alcalde de Sagunt, Darío Moreno. Esta decisión se ha adoptado después de estudiar y valorar todos los aspectos del proyecto presentado, que consiste en la demolición completa del antiguo Pantalán con la intención de construir un totalmente nuevo en un plazo de seis meses, con un presupuesto de 11 millones de euros.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha explicado que “hemos acordado una postura de consenso por parte del Ayuntamiento, a pesar de que teníamos diferentes posicionamientos por parte de los partidos políticos. Finalmente hemos optado desde un prisma realista, aceptar el proyecto de la Autoridad Portuaria de València y trabajar en su mejora, sobre todo en cuanto a la incorporación de elementos de patrimonio industrial”.

En este sentido, Darío Moreno ha indicado que también ha habido consenso sobre que “la Autoridad Portuaria de València ha incumplido con sus compromisos en reiteradas ocasiones, pero es importante que trabajemos en positivo para ganar un espacio para la ciudadanía y para dignificar esa parte de nuestro patrimonio industrial”.

Desde Esquerra Unida, su portavoz Guillermo Sampedro ha manifestado que su formación rechaza el proyecto del APV y han exigido que la solución se consensúe con las asociaciones de patrimonio industrial.

El Pantalán tiene una longitud de 1.652 metros y está dividido en cinco tramos. De estos tramos, el primero, con 360 metros de largo, está situado en tierra firme y el resto, sobre el mar. Dos de esas partes se derrumbaron durante los temporales de 2019 y 2020.

No obstante hay que recordar que en un primer momento hubo unanimidad de los partidos de Sagunt de oponerse a esta demolición y se quiso llevar ante la justicia. Pero ahora un nuevo estudio encomendado por el propio Ayuntamiento de Sagunto ha certificado la inviabilidad de mantener el actual pantalán.

Etiquetas
stats