Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Sagunt pide al Gobierno y la Generalitat a instalar pasarelas ciclopeatonales sobre la V-23 y la AP-7

La AP-7 a su paso por Sagunt.

Toni Cuquerella

0

El pleno municipal de Sagunt ha acordado por unanimidad instar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio a habilitar pasarelas sobre las vías AP-7 y V-23 pensadas para viandantes y vehículos sin motor que ayuden a vertebrar el territorio, facilitando una verdadera movilidad sostenible.

La moción fue presentada por la concejala de COMPROMÍS, Maria Josep Picó, y contó con una enmienda de IP. La propuesta fue votada a favor todos los grupos políticos que conforman el pleno del Ayuntamiento de Sagunt.

Asimismo, se aprobó instar al citado Ministerio y la mencionada Conselleria a dar solución en el acceso norte de la ciudad, concretamente en el nudo de comunicación entre la A-7, la CV-342 y la N-340, próximo a la AP-7, para que los y las viandantes y las personas que viajen en vehículos sin motor puedan desplazarse de forma segura en dirección a la Vall de Segó.

El texto de la moción presentada por Compromís asegura que “es deber de las administraciones públicas el promocionar una movilidad sostenible que ayude en la lucha frente al cambio climático”. Por ello, “ahora que el gobierno parece estar a punto de realizar actuaciones en nuestro término”, se ha tomado la decisión de “pedir que se contemple la vertebración de nuestro territorio habilitando infraestructuras complementarias a los proyectos ya anunciados de conexión entre carreteras y mejora de accesos a la ciudad, que vayan en la línea de favorecer otros tipos de desplazamientos para dentro del término y la comarca”.

En el caso de la AP-7, ya ha sido anunciado por el Gobierno estatal que se mejorará la conexión norte de la ciudad con esta autopista. Por ello, se ha considerado que es el momento de “reivindicar una infraestructura que conecte con la Vall de Segó, pensando en otras formas de desplazarse, como la bicicleta, el patinete o a pie”. Concretamente, en el texto de la moción se habla de la zona conocida como “El Pontazgo”, donde conecta la N-340 con la A-7 y la CV-324. “Además, es una buena oportunidad para pedir la ampliación del puente actual que conecta la avenida de Montíber con la CV-324, que contemple la circulación segura de personas a pie o vehículos sin motor”. En el texto se plantea, además, otra posible solución, que podrá ser “la construcción de una pasarela, tal y como ya han hecho las administraciones autonómica y estatal en carreteras como la CV-10 o la V-21”.

Por lo que respecta a la V-23, “prácticamente es imposible cruzarla si el desplazamiento se hace con vehículo sin motor o caminando”, se asegura en el texto presentado por Compromís. “La habilitación de pasarelas, tanto en el tramo que transcurre por la parte industrial del municipio como la que cruza la parte agrícola de Gausa, ayudaría en la vertebración de nuestro territorio favoreciendo el paso libre de viandantes y vehículos no contaminantes”, contempla el texto de la moción.

A lo expuesto anteriormente, se suma la enmienda propuesta por Iniciativa Porteña, con el fin de “construir una pasarela en el vado de la carretera que va del Puerto a Canet, concretamente en el lado oeste, que no tiene arcenes”.

Etiquetas
stats