Villena homenajea a Juan Diego Botto poniendo su nombre a una butaca del Teatro Chapí

Juan Diego Botto, junto a su butaca en el Teatro Chapí de Villena.

Toni Cuquerella


0

El actor y cineasta Juan Diego Botto ya es parte del Teatro Chapí de Villena, gracias a la butaca que desde este domingo luce su nombre en su respaldo. Botto, que interpretó la noche del sábado la obra ‘Una noche sin luna’, recibió posteriormente el homenaje y reconocimiento a su trayectoria profesional del Ayuntamiento de Villena, de manos de su alcalde, Fulgencio Cerdán, junto con los ediles Alba Laserna, Juan José Olivares, Andrés Martínez, y el director del Teatro, Francisco Flor.

Juan Diego Botto, premio Nacional de Teatro 2021, representa una generación de hacer cine y teatro desde el compromiso con el espectador, pero también con unos valores sociales de defensa de las libertades, el progreso social, la justicia y la igualdad entre las personas, ha destacado Cerdán.

Botto ha sido nominado a los Premios Goya en cuatro ediciones diferentes, gracias a sus interpretaciones en películas como ‘Historia del Kronen’, ‘Plenilunio’, ‘Vete de mí’ e ‘Ismael’. Además, por su dilatada carrera en los escenarios de teatros de toda España, cuenta en su palmarés con el premio Fotograma de Plata al mejor actor de teatro en 2008, un Premio Cosmopolitan y dos premios Max.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats