Compromís y Podemos piden la dimisión de Fabra por la declaración de Crespo en Gürtel
La izquierda valenciana también clama contra Alberto Fabra después de que haya sonado su nombre en la Audiencia Nacional. El número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha explicado: “Fuimos a cobrarle a Alberto Fabra [entonces candidato a la alcaldía] y nos dijo que no nos pagaba porque el acto era autonómico. Como en el PP regional también se negaron acabamos cobrando de Piaf, una empresa de Castellón”.
El senador territorial y portavoz de Compromís, Carles Mulet, ha reclamado este viernes que el expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, “dé la cara”, explique “cómo pagó su campaña realmente”, y “deje el Senado por decencia”.
Los senadores de Podemos han pedido inmediatamente su destitución. “Es vergonzoso que Fabra y Adela Pedrosa - secretaria segunda de la Mesa de la Cámara Alta- continúen representando a los valencianos y a las valencianas cuando, como se está demostrando, se han dedicado durante años a saquear las arcas públicas de la Comunitat Valenciana”, ha señalado Vicenta Jiménez, portavoz del grupo territorial valenciano de Podemos en el Senado.