Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís pide que César Sánchez explique el anuncio de congelar su “escandaloso” sueldo de 90.000 euros

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez

Europa Press

Valencia —

Compromís ha pedido este martes la comparecencia “urgente” del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, para explicar el “escándalo” de los sueldos y ha considerado una “falta de respeto a la inteligencia” de la ciudadana el anuncio realizado por el representante del PP “de congelarse un sueldo de 90.000 euros anuales”.

La coalición también ha denunciado la “incongruencia” de Ciudadanos, “que ha pasado en treinta días de pedir el cierre de las Diputaciones a ser el partido de más privilegios” en la corporación provincial.

Para el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, “más que congelar un sueldo desproporcionado lo que hay que hacer es un deshielo inmediato de los privilegios de las Diputaciones”. Por ello, ha exigido una comparecencia urgente tanto del presidente de la Diputación como del portavoz de Ciudadanos para explicar la situación.

“Queremos que den la cara, que expliquen públicamente cómo se han repartido los asesores, por qué el presidente de la Diputación cobrará casi el doble que un conseller y el 50% más que el presidente de la Generalitat, qué y por qué cobrará cada asesor, por qué están sin sueldo ni dedicación la mayoría de la Diputación, por qué Ciudadanos tiene el mayor número de asesores por diputado de cualquier institución valenciana y qué significado tiene mantener a un imputado sin ninguna función calentando una silla”, ha indicado.

Reunión de las Diputaciones y el Consell

Compromís ha empezado este martes los trámites para propiciar una reunión de las tres diputaciones provinciales y la Generalitat Valenciana para “coordinar políticas, eliminar duplicidades y poner un control salarial. Que nadie dude de que Compromís ha llegado a la Diputación de Alicante a poner punto y final a los privilegios y partidismo que desde 1812 caracterizan la Diputación”.

El dirigente de Compromís se ha referido a las diferencias entre unas administraciones y otras y ha subrayado que el actual presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, tiene un sueldo bruto de 67.000 euros, frente a los 90.000 de su homólogo alicantino.

Fullana también ha acusado al diputado de Ciudadanos de “estafar a la ciudadanía” y ha afirmado que dirigentes de esta formación política, como Carolina Punset y Albert Rivera, “han defendido el cierre de las diputaciones en su programa electoral y el propio diputado Fernando Sepulcre hablaba hace sólo un mes de cerrar las Diputaciones”.

“Prometen acabar con la duplicidad a las diputaciones y al tener poder de decisión se convierten en los políticos valencianos mejor pagados y con mayor número de asesores por diputados, es una indecencia política”, ha apuntado.

Fullana ha advertido de que el portavoz de Ciudadanos “cobrará más que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y con un solo diputado sin ningún cargo de gobierno contará con un número de asesores que multiplica las cifras de PSPV o Compromís”.

Etiquetas
stats