Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo Rector bloquea la programación de À Punt para la próxima temporada

El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

elDiariocv

0

El intervencionismo del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) bloquea la puesta en marcha de la programación de À Punt Mèdia, la cadena pública de radio y televisión, que ha preparado la dirección del ente para la próxima temporada. Tras reclamar hace una semana que la propuesta de nueva programación fuera presentada por escrito, sus miembros han dejado otra vez pendiente este viernes la aprobación a una nueva reunión, mientras el sector espera que empiece la producción propia y externa de los espacios que la conformarán.

Fuentes del órgano de administración de la empresa pública justifican la decisión en la intención de recoger, también por escrito, las sugerencias o enmiendas a la propuesta de la directora general de À Punt, Empar Marco, que realicen los integrantes del organismo de administración, algo poco habitual en una empresa pública de radiotelevisión.

La programación, desarrollada por Marco con abundante documentación para el Consejo Rector, prevé, entre otras cosas, un refuerzo de la oferta informativa, al transformar Les Notícies del Matí en una fórmula mixta emitida al mismo tiempo por radio y televisión, que presentará Clara Castelló y tendrá a Elpídia Bellver en la edición, así como un magacín informativo de 20.00 a 22.00 horas a cargo de Marta Ventura (antes en Les Notícies del Matí) y otro presentador. La editora será Carmesina Franch. Con cinco programas nuevos en su parrilla, la programación también prevé un espacio juvenil de nuevo formato los domingos por la noche y una nueva temporada del espacio de humor Assumptes interns, que conduce Pere Aznar y que será reformulado para esta etapa.

El Consejo Rector, que sigue sin aprobar las cuentas por la discrepancia con la Intervención de la Generalitat Valenciana sobre la contabilización de 9,2 millones de euros facturados por la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació a la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (que gestiona la radiotelevisión) por los servicios que le presta y los equipos técnicos comprados (y que sitúa a la primera en superávit y a la segunda en déficit), tampoco ha aprobado la evaluación de la directora general y su equipo, con el argumento de que quiere esperar a los resultados de la encuesta sobre el clima laboral.

La evaluación de Empar Marco, realizada por la consultora Carbó y Domínguez, ha ofrecido un resultado muy positivo para la directora general, cuyas cualidades son evaluadas en el informe con la valoración de “fortaleza” en liderazgo, dirección, toma de decisiones, orientación a objetivos, planificación, capacidad organizativa, dinamismo mental, proactividad, rigurosidad, adaptación-flexibilidad, trabajo en equipo, comunicación, escucha y empatía. Solo en asertividad, la evaluación señala que es un “área de mejora”. Los resultados son también favorables a los miembros de su equipo: la directora de informativos, Remei Blasco; el director de contenidos y programación, César Martí, y el director de ingeniería y explotación, José Manuel García Duarte.

El enfrentamiento del Consejo Rector de la CVMC con la dirección general de À Punt Mèdia recuerda el episodio que se registró en Canal 9 antes del inicio de emisiones en 1989, cuando el director general de Ràdio Televisió Valenciana, Amadeu Fabregat, y el consejo de administración de la empresa que presidía Enrique Linde protagonizaron serias discrepancias sobre sus respectivas competencias. Entonces se resolvió con la intervención del presidente de la Generalitat Valenciana, entonces el socialista Joan Lerma, para garantizar la capacidad de gestión del director general.

El Consejo Rector de la actual Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, presidido por Enrique Soriano, está integrado por Vicente Cutanda, Rafael Xambó, José Martínez Sáez, María Lozano y Marc Pallarés, como vocales elegidos por las Corts Valencianes, y por Raquel Piqueras y Mar Iglesias en representación del Consejo Audiovisual de la Comunidad Valenciana. Después del verano, por sorteo, tendrán que abandonar sus puestos Cutanda, Xambó, Iglesias y Pallarés.

Una versión anterior de este artículo se refería por error a Elpídia Bellver y Carmesina Franch como productoras de sus programas, cuando son editoras.

Etiquetas
stats