Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Conselleria de Hacienda permitirá depositar las fianzas por alquiler de forma online e inmediata

Oficina de Hacienda, con medidas de seguridad frente a la COVID-19. Efe

elDiariocv

0

El Gobierno valenciano prepara un decreto ley para permitir a los ciudadanos que alquilen una vivienda o un local puedan presentar las fianzas de forma online. La conselleria de Hacienda prepara una normativa que favorezca el uso de los canales telemáticos para trámites ordinarios y agilice la digitalización de la administración pública.

“El objetivo es seguir avanzando en la implantación de la administración electrónica, uno de los objetivos que nos marcamos desde el Consell desde el inicio. Las nuevas tecnologías permiten que los ciudadanos ahorren tiempo, al evitar desplazamientos a las oficinas presenciales, y que además sus expedientes se gestionen con más agilidad”, ha señalado el director general de Tributos y Juego, Rafael Beneyto. “En el escenario de lucha contra la pandemia todas las recomendaciones sanitarias apuntan también a evitar los trámites presenciales y fomentar los digitales”, añade el director general.

Beneyto recuerda que la tramitación telemática también permitirá que se abone el pago de las mismas por vía telemática “sin las limitaciones horarias y temporales que establecen muchas oficinas bancarias”, lo que permitirá que pueda realizarse en cualquier momento del día y desde cualquier lugar.

El proyecto de decreto se encuentra en trámite de consulta pública, de forma que los ciudadanos pueden presentar las alegaciones, sugerencias y observaciones que consideren pertinentes por correo electrónico a la siguiente dirección: dgtributosvalencia@gva.es, teniendo como fecha tope el 16 de junio. El decreto que regulaba hasta el momento el régimen de fianzas por arrendamiento de fincas urbanas y prestaciones de servicios o suministros complementarios en la Comunitat Valenciana es el 333/1995, de 3 de noviembre, lo que supone que es una norma con 26 años de antigüedad y se ha considerado necesario actualizarla.

En el nuevo decreto también se actualiza el funcionamiento de la Inspección de las Fianzas clarificando el régimen legal aplicable en sus procedimientos y modificando el régimen de funciones para atribuirlo a las unidades que, por sus funciones propias, precisan de dichas facultades para desarrollar adecuadamente su labor.

Etiquetas
stats