Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Conselleria de Sanidad interviene una residencia de mayores de Vila-real por un brote con cuatro muertes

Residencia de Vila-real.

0

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha intervenido este jueves la residencia para mayores Domus Vi de Vila-real (Castellón) tras un brote de covid registrado a finales de agosto que ha causado cuatro muertes y más de sesenta contagios, principalmente entre residentes.

Según han informado fuentes de la conselleria, la residencia ha estado bajo estrecha vigilancia y monitorización por parte de salud pública y con asistencia sanitaria, básicamente desde el hospital de La Plana, durante los últimos días, y desde este jueves ha sido intervenida por Sanidad.

Desde que se inició el brote a finales de agosto han dado positivo por coronavirus 54 residentes y 10 trabajadores y se han registrado cuatro fallecimientos.

Estas medidas se adoptan según la resolución de 20 de junio de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, sobre la adopción de medidas relativas a centros de servicios sociales de carácter residencial ante la situación sanitaria ocasionada por la covid-19 en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats